
Los productores agropecuarios que participaron en los Mercados Campesinos en Tuluá y Cartago, realizados por la Gobernación del Valle del Cauca, lograron vender más de una tonelada de alimentos frescos y de calidad, fortaleciendo así la economía rural y el consumo local.
Así lo precisó la secretaria de Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca, Angela Reyes, quien además indicó que en estas jornadas se contó “con la participación de cerca de 285 productores provenientes de diferentes municipios del norte y centro del Valle del Cauca, quienes ofertaron directamente sus cosechas generando mayores ingresos económicos a sus familias”.
De hecho, el agricultor Martín Gallego, resaltó que estos “Mercados Campesinos son muy buenos porque son directamente con el productor. Todos estos productos tienen una historia y son cultivados por campesinos, por madres cabeza de hogar, entonces queremos que se den cuenta de ese valor agregado y todo el esfuerzo que hacen los campesinos para darles estos grandes productos, traemos musáceas hortalizas, maíz de choclo y estamos muy contentos de estar en este escenario, muy bueno la distribución de los stands”, señaló.
Asimismo, la agricultora de Barragán, en Tuluá, Nubia Ramírez, indicó que “para nosotros venir a estos mercados campesinos es muy bueno porque nos damos a conocer, damos a conocer el producto de Barragán, damos a conocer que el Valle del Cauca produce papa amarilla que es algo que mucha gente no lo sabe, allá tenemos papa amarilla, fresa, tomate de árbol”.
Con los Mercados Campesinos el Gobierno del Valle ratifica que trabaja y cumple con el sector agropecuario en el departamento.
Con información Gobernación del Valle
