Aumentan los precios de la gasolina y el diésel en Colombia

El Ministerio de Minas y Energía anunció un incremento en el precio de los combustibles en Colombia, el cual rige a partir del sábado 11 de septiembre, después de seis meses sin alzas en este rubro.

El precio promedio de la gasolina subirá $146 por galón y el de diésel aumentará $150 por galón, debido al «precio del crudo en los mercados internacionales, a la volatilidad de los precios de los refinados en el mercado de referencia de la Costa del Golfo de EE. UU., al nivel de la tasa de cambio y al nivel de los precios de la materia prima de los biocombustibles y sus productos finales», manifestó la cartera.

Así las cosas, la tabla publicada por MinMinas indica que el precio promedio de la gasolina en las 13 ciudades principales del país será de $8.672 por galón, en tanto el de diésel estará situado en $8.538 por galón.

Villavicencio tendrá el costo más elevado de gasolina con $9.091 y Cúcuta el más bajo con $7.261. En cuanto al diésel, el precio más alto estará en Cali ($8.914) y el más económico en la capital del Norte de Santander ($6.778).

“La estabilidad en los precios que se había tenido los últimos seis meses fue posible gracias al funcionamiento del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles», aseguró la entidad que dirige la política minera del país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *