Así les fue a los colombianos en el quinto día del Campeonato Mundial de Atletismo U20

En la primera prueba disputada del día, la atleta vallecaucana Natalia Pulido terminó en el décimo puesto en la final de los 10,000 metros femeninos marcha, ella pudo mejorar su marca personal al conseguir el registro de 48:21.65 minutos, en una de las competencias más exigentes a nivel técnico.

“Le dedico este triunfo a mi pueblo, al corregimiento de la Tulia. Soy orgullosamente campesina y se puede, todo se puede”, mencionó Pulido.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 62edcab4f00dd72df1020779-scaled.jpg

Inmediatamente después de los 10.000 metros marcha femenino, llegó el turno del bogotano Mateo Romero, quien, durante el transcurso de la prueba de largo aliento, se destacó entre los demás participantes, haciendo parte del selecto grupo de los atletas que lucharían por el podio.

Un logro que parecía materializarse en una medalla de bronce para Colombia, sin embargo, a tan solo 500 metros de la línea de meta, los jueces penalizaron a Mateo, perdiendo el ritmo de sus rivales al tener que detenerse durante un minuto.

“Veníamos bastante bien, se luchó y se trabajó durante todo el año. Era un sueño que tenía desde niño. Fue muy lindo saber que por un momento estuve a punto de lograrla”, aseguró Mateo luego de mostrarse conmocionado por la decisión de los jueces, llorando durante la última vuelta al Pascual.

“Aprendemos que, si se entrena bien y con dedicación, sabemos que podemos estar al nivel de los mejores del mundo”.

Finalmente, el joven marchista finalizó en la decimosegunda posición con un tiempo de 44:21.40.

Por otro lado, el colombiano Anderson Asprilla realizó una muy buena actuación en el salto largo, logrando un séptimo lugar a nivel mundial, alcanzando los 2:05 metros en menos intentos que sus contrincantes.

La prueba de salto triple femenino trajo consigo algunos recuerdos que ilusionan a los fanáticos colombianos, quienes sueñan con una continuidad del legado dejado por Caterine Ibargüen, campeona olímpica en esta modalidad. En la prueba de hoy se contó con la participación de Valery Arce, la vallecaucana de apenas 15 años, consiguió una marca de 12.94 metros que, lastimosamente, no le permitió avanzar a la gran final mundialista; mismo caso de Estrella Lobo, la samaria de 18 años quien terminó en el noveno lugar del grupo B con una marca de 12.84 metros.

  •   Mariana Rincón Romero / final de 10,000 M marcha femenino/ puesto 25 / 50:35.99 minutos.
  •   Hollman Ewit Villamizar / clasificación de lanzamiento de disco / puesto 11 del grupo A / 51.14.
  • Natalia Linares en salto largo y las chicas de 4×100 se colgaron la plata y el bronce en dos finales que hicieron vibrar el Pascual. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *