Arrancó este miércoles 19 julio, en el parque Multideportivo de El Rodadero, la primera jornada del rugby playa con “unas de cal y otras de arena”, literalmente, pues se registraron tres triunfos y dos derrotas.
El seleccionado nacional de rugby saltó a la arena samaria en dos oportunidades, en el caso de ambas ramas, dejando un saldo de una victoria y una derrota, para los varones, y dos victorias, para las damas.
Por un lado, el equipo masculino de Colombia, en la jornada de la mañana, derrotó 9 a 6 a su similar de Venezuela, y, en horas vespertinas, cayó en apretado duelo 7 a 8, ante uno de los favoritos al oro, Argentina.
En femenino, la escuadra dirigida por Liseth Martínez, y con la categoría de las internacionales hermanas Soto y la bogotana Valentina Álvarez en cancha, se impuso en sus partidos 7 sobre 5 frente a Uruguay, y, al mediodía, 10 a 7 ante Chile, ratificando el poderío y condición de local, en El Rodadero.
Este festivo 20 de julio, el equipo orientado por la leyenda del rugby cafetero, José Manuel Diosa, quiere mostrar toda su experiencia con los exSlar Ortiz, Agudelo y Giraldo, en choques ante los australes, a las 8:54 a.m., y Ecuador, a las 11:16, para, posteriormente, esperar resultados para clasificar a las semifinales del torneo, en horas de la tarde.
Las damas se las verán a las 8:18 a.m., contra Argentina; 10:40, versus Uruguay, y, el viernes 21, la revancha ante Chile, a las 8:00 a.m., para dirimir las medallas en disputa en la justa samaria.
Valga recordar, que el rugby nacional en la modalidad 15, viene de conseguir sendos oros en los recientemente concluidos Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador.