Antes De Iniciar Tu Viaje De Regreso, Sigue Estos Consejos De Bridgestone

  • Para que tu viaje sea seguro y satisfactorio, debes tener en cuenta el estado de tus llantas.
  • Revisa el desgaste de la banda de rodamiento, identifica si tus llantas tienen daños físicos visibles y permanece atento a la sensación al manejar.
  • Las llantas son un elemento trascendental en la seguridad del vehículo, porque son las que mantienen la adherencia al suelo.

De acuerdo con el Ministerio de Transporte, por las carreteras colombianas circularán cerca de 11 millones de vehículos entre diciembre y enero. Son muchos los colombianos que por esta época se alistan para regresar a sus hogares, después de pasar las festividades de Navidad y Año Nuevo en diferentes partes del país. Es por esto que se hace necesario tomas las medidas requeridas para que sus viajes sean seguros y lleguen a buen término.

Sin dudas, las llantas de los vehículos son un elemento clave para transitar de manera segura por las diferentes vías, ya sea bajo el calor o la lluvia. Por ello es fundamental equiparse bien y asesorarse según el tipo de vehículo que tenemos y los lugares por los que estaremos viajando.

“En Bridgestone queremos que este comienzo de año viajes tranquilo y sumes aventuras de manera segura. Por esto queremos reforzar la importancia de revisar tus llantas antes de comenzar tu trayecto esta temporada, sobre todo si tienes la necesidad de recorrer distintos terrenos y temperaturas durante esta época”, señala Nevardo Porras, gerente de ingeniería de ventas de Bridgestone Colombia.

Para asegurarte de que tus llantas estén en condiciones óptimas, Bridgestone te da los siguientes consejos:

  • Desgaste de la banda de rodamiento: este indicador, que se encuentra en todas las llantas, muestra el límite que debe alcanzar para hacer el cambio, lo que reduciría el riesgo de circular con una llanta lisa por el desgaste. De esta manera no solo reduces los riesgos de accidentes, sino que también evitas algún parte si te fiscalizan en la ruta o que te rechacen la revisión técnico-mecánica.
  • Identificar daños físicos: una de las formas más rápidas de revisar el estado de tus llantas es realizando una inspección visual para corroborar que estas no tengan burbujas, deformaciones o rasguños profundos. Si no ves daños, pero viajarás por terrenos con irregularidades, es recomendable observar las llantas por lo menos una vez a la semana, lo que también contribuirá a evitar accidentes y percances de mayor magnitud.
  • Sensación al manejar: si al manejar tu vehículo sientes vibraciones o alteraciones como incomodidad en la marcha, es probable que sea indicador de daños o desgaste en las llantas, o defecto mecánico en el vehículo. Lo recomendable es que, si notas alguna de estas situaciones, conduzcas con precaución hasta que te puedas orillar para inspeccionar las llantas. De contar con un neumático en mal estado, cámbialo por el de repuesto hasta que puedas llegar a tu destino e instalar uno nuevo.

“En Bridgestone trabajamos constantemente para generar conciencia sobre una conducción segura y sobre la importancia de revisar periódicamente el estado general de nuestro vehículo y de las llantas, para evitar accidentes de tránsito. Las llantas son un elemento trascendental en la seguridad del vehículo, ya que son las que mantienen la adherencia al suelo. Un buen estado de las mismas nos evitará sorpresas desagradables en carretera”, agregó Porras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *