
Por: Camilo Sarta
Mostrando una cara totalmente distinta a la de las ultimas siete fechas, los “Diablos Rojos” vencieron 2-0 a Atlético Bucaramanga y con un global 2-1 avanzaron a la siguiente fase de Copa Colombia donde ahora enfrentaran a Junior.
Con autogol de la visita y gol de Andrés Mosquera, América de Cali realizo un buen partido en términos generales, excepto los últimos 20 minutos donde se dejó estar de la visita y sufrió el final del cotejo ya que Luciano Pons tuvo al menos dos opciones claras para marcar y llevar la serie a penales. Por corregir el cansancio del equipo, que, aunque normal, puede traer problemas en la necesidad de cerrar partidos y no llevarlos al límite.
Un gran primer partido del equipo dirigido por Alex Escobar de manera interina, mientras se define el director técnico, donde maniataron a Bucaramanga, con actitud, dominio de balón, juego agresivo y buen toque de balón, el equipo reacciono de su letargo que lo tenia en derrotas y derrotas para sacudirse en un buen momento y remontar la serie que lo mantiene vivo y en carrera por la consecución de un trofeo que se le hace esquivo como la Copa Colombia.
En el minuto 11 autogol del defensa de la visita José García y el primero de “la mechita”; en el minuto 42 gol de Andrés Mosquera para sacar la diferencia a favor y clasificación del local. El partido se jugó sin público por sanción que aun purga la institución americana por desmanes en la final de año 2024 ante Atlético Nacional. Josen Escobar fue expulsado en el minuto 90+2. En el minuto 85 se dio el debuto de Andrés Felipe Roa con la camiseta roja.
América formó con: Joel Graterol, Mateo Castillo, Andrés Mosquera, Jean Pestaña, Marcos Mina, Rafael Carrascal, Sebastián Navarro, Josen Escobar, Cristian Barrios, Yojan Garcés y Dylan Borrero.
A la espera en las próximas horas del nombre del nuevo técnico que dirigirá a América de Cali y el equipo pensando en la fecha 10 cuando se enfrente a Deportivo Cali el domingo 7 de septiembre a las 4:10 P.M en el estadio Pascual Guerrero.
