América queda mirando la opción de suramericana al perder otra vez con Mineiro

América de Cali quedó prácticamente eliminado de Copa Libertadores en la primera fase,  el caer de local  1-3 en Barranquilla  ante Atlético Mineiro de Brasil, en un juego lleno de interrupciones especialmente en el primer tiempo a causa de los gases lacrimógenos que llegaban de las afueras del estadio Romelio Martínez por los disturbios en las protestas del pueblo barranquillero.

El primer episodio hasta el minuto 25, antes de que aparecieran los primeros gases, el partido fue  parejo, en tenencia de pelota y presencias ofensivas.

La movilidad  de Santiago Moreno  y los desplazamientos diagonales de Adrian Ramos, con  buen trabajo colectivo de Yesus Cabrera y Carrascal  posibilitaron buena presencia en ataque para los dirigidos por Gerson González, aunque primero se pusieron a ganar los brasileños al minuto 21 mediante un cabezazo de Hulk  quien sacó ventaja a Pablo Ortiz  y la anidó en el Arco de Graterol.

América se mantuvo  en su dinámica y muy rápido logró empatar el cotejo al minuto 24  a través de Santiago Moreno quien recibe pase de Carrascal que llega en velocidad por el centro y ante una diagonal de Adrian Ramos abre un espacio para que el cartagenero toque a Moreno y este en una acción individual descuenta la marca y remata rastrero al palo derecho del meta  Ederson quien  no pudo llegar para evitar el grito de gol del joven delantero.

Hasta el minuto 25 del primer tiempo hubo juego, porque  luego  aparecieron las constantes interrupciones por los gases que desnaturalizaba el cotejo quedando una pésima imagen internacional de un evento que nunca debió realizarse ya que mientras se desarrollaba, a las afueras del escenario había una batalla campal entre protestantes del paro Nacional y la Policía, por eso los gases al interior del estadio.

Fue un primer tiempo que se complementó con intervalos por las cinco pausas obligadas que tuvo; no obstante a esas circunstancias, los brasileños  en los  cortos tramos en que se pudo jugar alcanzaron a generar varias opciones de gol  que hicieron figura a Graterol.

El partido en el complemento no tuvo los baches del primero y fue donde los dirigidos por el técnico Kuka,  pudieron acentuarse en el juego, siendo dominadores absolutos. Los de Minas Gerais se pusieron a ganar al minuto nueve con un potente remate diagonal del lateral Guilherme Arana, quien descontó a Arrieta y la puso donde no llegaba el portero venezolano de los locales. Luego cosecharon otras  opciones con Hulk y Keno pero no fructificaron.   

En los últimos diez minutos los rojos de Cali intentaron reaccionar más por pundonor que fútbol  y tuvieron dos posibilidades de empate, uno con Paz en un remate fuera del área que se estrelló en la raíz del palo y un cabezazo de Pablo Ortiz que sacó muy bien Ederson.

Cuando el partido espiraba, en una acción infortunada entre Quiñonez y Kevin Andrade jugados al ataque un resbalón hace que la pelota quede en  los brasileños y Tardelli en contraataque habilita al chileno Eduardo Vargas quien enfrenta a Graterol y en un gesto de gran técnica lo baña y luego llega al encuentro del balón para introducirlo con leve golpe de cabeza.

Con esa anotación Vargas  sella el marcador definitivo de  1-3 para que su equipo asegure la clasificación con 10 puntos y deje a los americanos solo con uno,  camino  de mirar la opción de la suramericana.

A falta de dos partidos  para cada equipo en el grupo H, Mineiro lidera con 10 puntos; Cerro Porteño suma 7, La Guaira 3 y América de Cali 1.

 

 

  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *