América pierde el invicto en el Campín ante el “Cardenal”

Foto: X/América de Cali

Por: Camilo Sarta

Fue derrota 2-1 para los conducidos por Gabriel Raimondi por la fecha cinco de la liga colombiana ante 21 mil espectadores en la ciudad de Bogotá dejando así sin invicto al elenco escarlata que venia con cinco partidos son conocer derrota.

En un partido donde los de Cali no deslucieron, en términos, generales la visita realizo un encuentro decente, sin especulación y con intenciones de querer llevarse el partido, con buen toque, posesión de balón apretando en líneas defensivas y construyendo buen juego ofensivo, especialmente, el primer tiempo, se iba arriba con gol de Luis Ramos, luego de un pase de Cristian Barrios para que el peruano solo frente al arco anotara el primero del cotejo en el minuto 30, lo cual lo hacia merecedor del resultado parcial por el buen juego mostrado.

Llegaba luego la parte calamitosa para América, en lo que el técnico tendrá que revisar a profundidad, porque dos desconcentraciones defensivas le costaron los puntos y es algo a tener en cuenta proyectando lo que será en semana y media el juego ante Fluminense. En el minuto 45+2 Yilmar Palacios remata fuerte el balón enviándolo al fondo del marco luego de que Andrés Mosquera Guardia rechazara al centro del área y que Rafael Carrascal no despejara para que el santafereño igualara, pero lo peor se venia en dos minutos después, luego de un robo de pelota a Sebastián Navarro que Ángelo Rodríguez se le va un poco larga, pero no sale siendo el jugador Daniel Bocanegra que se confió en una posible señalización del arbitro del partido y freno su corrida para que nuevamente Palacios marcara solo ante Soto.

Errores absurdos que dañaron el buen juego manifestado por los escarlatas en la capital de la República en esa primer parte. En el segundo tiempo, la visita quiso, pero se mostró incapaz chocándose ante un muro defensivo que es lo que hace fuerte al vigente campeón del futbol colombiano. Minuto 55 la tuvo Cristian Barrios y desperdició una buena chance de igualar el partido. Es en la actualidad uno de los jugadores mas criticados por la hinchada americana por su participación ineficaz frente al arco rival. Con el correr del partido el local se asentó mucho mejor teniendo de contragolpe cómo anotar el tercer siendo Jorge Soto salvador del arco americano y solo hasta en el minuto 90+4 remate de media distancia de Jan Lucumí que tapa Andrés Marmolejo.

Por mejorar y para ponerle la lupa a las desatenciones defensivas, especialmente de jugadores experimentados como Andrés Mosquera y Daniel Bocanegra, este ultimo que ha bajado mucho su nivel y aun no lo recupera. Sensaciones contrarias deja este América que vendió cara su derrota y sigue tratando de afianzar su estilo de juego.

Santa Fe formó con: Andrés Marmolejo, Elvis Perlaza, Emanuel Olivera, Víctor Moreno, Cristian Mafla, Daniel Torres, Yilmar Velásquez, Jhojan Torres, Omar Fernández, Santiago Mosquera y Ángelo Rodríguez.

América alineó a: Jorge Soto, Andrés Mosquera, Daniel Bocanegra, Jan Pestaña, Marcos Mina, Rafael Carrascal, Josen Escobar, Sebastián Navarro, Cristian Barrios, Dylan Borrero, Luis Ramos.

La próxima salida de los “Diablos Rojos” será ante Deportes Tolima el sábado nueve de agosto en Cali por la fecha seis del rentado colombiano, partido previo al inicio de la llave de octavos de final de Copa Sudamericana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *