
Por: Camilo Sarta
Lo que parecía victoria del equipo escarlata, por la fecha dos, en la cancha del estadio Pascual Guerrero, terminó siendo empate a un gol con polémico final: expulsiones y autogol del local que hasta el momento no es claro si la pelota cruzó la línea de gol o no.
Un gol para cada equipo que favorece al cuadro barranquillero que lo deja como líder del grupo junto a Atlético Nacional con cuatro puntos mientras que América y Medellín están en la zona baja con un punto.
Un primer tiempo donde la superioridad fue absoluta de la visita, pero sin claridad a la hora de atacar con contundencia, mientras que “los Diablos Rojos” hicieron una pésima primera mitad donde ni los pases eran correctos, imprecisiones en pases y un aburrido juego del equipo de David González.
Se resalta el buen juego de José Enamorado que en su banda derecha atacando a Omar Bertel e hizo lo que quiso siendo el jugador mas importante. Lastimosamente para él, tuvo que salir en cambio por lesión.
La salida de Enamorado afecto al equipo de Alfredo Arias que se resintió en su juego y América se le fue encima, con sus armas intentaba crear peligro en el arco de Silveira y en el minuto 63 centro al área de Jeison Lucumí para que Cristian Barrios conecte de cabeza y anote para irse en ventaja en un partido bastante complejo de descifrar entendiendo lo mediocre del futbol del local.
El partido se desequilibra a falta de 10 minutos del final cuando José Cavadía fue expulsado por doble amarilla, nuevamente el joven canterano no pudo aguantar un partido con cartulina amarilla y se regalan los puntos por lo que pasó tres minutos después, en una carambola en el área de ataque de Junior, salva Soto con los pies para que Pestaña involuntariamente la empuje a su marco y Bertel la saque del fondo para dejar en tablas el partido. Acto seguido, antes de la reanudación, Carrascal golpea a Teófilo Gutiérrez en la cara delante del arbitro para irse expulsado y quedar el equipo con nueve jugadores.
En cuanto a individualidades, mal partido de Roa que fue sustituido en el minuto 38 por Jan Lucumí. Figura Jorge Soto que salvó a América hasta en cuatro llegadas claras de Junior; en la visita lo hacia bien Enamorado hasta su cambio y el ingreso de Teófilo Gutiérrez fue vital, también aprovechando que el local se quedo con uno menos para darle claridad al ataque del “tiburón”. Para finalizar mal arbitraje de Wilmar Montaño que, por lo general, siempre tiene polémicas cuando es designado en un partido del escarlata
La tercera fecha tiene a Atlético Nacional ante Junior en Medellín y el jueves 27 de noviembre a las 7:30 P.M en Cali, América recibirá ante Independiente Medellín, quien pierda prácticamente, le dirá adiós a la liga.

