
Por: Camilo Sarta
En un pobre partido diputado en el Pascual Guerrero ante casi cuatro mil personas, que fueron ubicadas en la tribuna occidental del estadio, el equipo escarlata igualó 1-1 ante los “naranjas” por la fecha 13 de la liga colombiana en un partido que se repite lo mismo de fechas pasadas: ineficacia en ataque absoluta.
Con el empate, América deja ir chances claras de clasificación llegando a 14 puntos en la tabla de posiciones, necesitando 16 de 21 puntos para avanzar a cuadrangulares. Un triste empate ya que por lo mostrado en cancha fue superior a su rival, pero el desperdicio es total, hasta un tiro penal en el minuto 43 fallado por Rafael Carrascal.
Un primer tiempo bastante pesado donde ambos equipos jugaron mal, Envigado siendo mas incisivo y América con escaramuzas, pero sin generar peligro real del arco antioqueño. Minuto 40 y una mano del defensa envigadeño para que el arbitro Jhon Ospina sanciona penal y es atajado por el golero Juan Pablo Montoya. Una primera parte con solo una única emoción.
Ya en el segundo tiempo cambian las cosas y el local se monta en el partido. Aparece buena incursión de Mateo Castillo por sector derecho para dar un pase a Luis Ramos que anota el único del local para hacer valer la diferencia vista en el cotejo. A partir de allí, la feria del desperdicio para el local y la visita totalmente sometida. En el minuto 86 mala salida de los escarlatas donde el jugador de Envigado lanza una pelota larga que encuentra a Bayron Garces frente al arquero que salió apresuradamente para que con un globito se encontrara la igualdad inmerecida pero justa por la efectividad. Al final “Papula” tuvo una clara oportunidad y la manda a las nubes.
El local alineó a: Joel Graterol, Mateo Castillo, Daniel Bocanegra, Jean Pestaña, Omar Bertel, Josen Escobar, Rafael Carrascal, Sebastián Navarro, Cristian Barrios, Luis Ramos y Jan Lucumí.
Los dirigidos por David Gonzalez ahora se medirán ante Junior en Barranquilla por Copa Colombia el jueves 2 de octubre en el partido de ida a las 8 P.M.