América clasifica a semifinales de la Copa Colombia

Foto: X/@AméricadeCali

Por: Camilo Sarta

En una definición dramática por penales, luego de empatar 2-2 en el marcador global, América de Cali avanzo a semifinales de Copa Colombia eliminando de Junior que, aunque ganó el partido con anotación de José Enamorado falló en la instancia final con la consigna de lograr la remontada.

Luego de la victoria en Barranquilla, por el juego de ida, los escarlatas encararon el juego con la tranquilidad de la ventaja, en un desolado estadio Pascual Guerrero sancionado sin público por la Dimayor, sin jugar confiado y durante un pasaje largo del primer tiempo hasta el minuto 30 expresaba mejor juego los locales. Minuto ocho desprende Mateo Castillo, gana duelo a Chará y se dirige solo a arco rival y el mano a mano es ganado por Jeferson Martínez. Minuto 18 ocasión de gol y Cristian Barrios la estrella contra el arquero juniorista, hasta que en el minuto 36 José Enamorado gana un rebote de tiro de esquina y la coloca ajustado frente el palo de Jorge Soto y se va arriba la visita igualando la serie. Los pequeños detalles marcaban la diferencia en un juego parejo.

Segundo tiempo mas nivelado por lo bajo con pocas opciones de gol y muchos errores en el armazón de jugadas ofensivas, poca claridad y los equipos entregados para definir por penales.

El primer penal tanto de Junior como de América fueron errado por Suarez y Carrascal, respectivamente. Después, fueron anotaciones hasta que José Rivas desperdicia su oportunidad y es Omar Bertel quien le da el pase a “la mechita” a semis de Copa buscando el titulo que aun no tiene en sus vitrinas. Espera rival por Once Caldas o Atlético Nacional.

Lo malo del partido fueron las lesiones de Jan Lucumí y de su reemplazante Jhon Murillo y podrían perderse el clásico vallecaucano a jugarse el próximo sábado 18 de octubre a las 8:30 PM en Palmaseca.

El local formó con: Jorge Soto, Mateo Castillo, Cristian Tovar, Jean Pestaña, Omar Bertel, Josen Escobar, Rafael Carrascal, Andrés Roa, Cristian Barrios, Jan Lucumí y Luis Ramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *