Alcaldía de Cali brinda subsidios de tasa de interés en créditos para emprendedores

En la imagen, Járrinson Martínez Collazos, secretario de Desarrollo Económico Distrital.

Un total de $800 millones es el recurso que dispuso la Administración Distrital para su proyecto ‘Cali adelante’, convenio con el Banco Agrario cuyo objetivo es la compensación a la tasa de interés ofrecida a trabajadores independientes, microempresarios y jóvenes emprendedores de carreras universitarias, técnicas y tecnológicas, pymes, emprendedores y mujeres rurales, que requieren recursos de crédito para financiar sus necesidades de capital de trabajo e inversión.

“En esta política de irrigar el crédito productivo a las empresas y microempresas de Santiago de Cali, firmamos un convenio con el banco público para que cualquier emprendedor pueda solicitar un crédito y la Alcaldía subsidie parte de la tasa de interés”, explicó Járrinson Martínez Collazos, secretario de Desarrollo Económico Distrital.

El monto máximo de préstamo depende de la clasificación empresarial…
– Microempresarios informales: hasta $20 millones.

– Microempresarios en transición (con cámara de comercio): hasta $40 millones.

– Microempresarios formales con estados financieros: hasta $100 millones.

Las líneas de crédito alcanzan una tasa del 8% efectivo anual, pero con la compensación y sostenimiento de la Alcaldía, que es del 6% (efectivo anual), los beneficiarios solo pagarían el 2% con plazos de hasta 36 meses.

No estar reportado en centrales de riesgo y contar con una unidad productiva, son los principales requisitos para acceder a los beneficios de este convenio, que ya ha desembolsado recursos cercanos a los $227 millones.

Según Martínez Collazos, para acceder a créditos los ciudadanos pueden realizar el procedimiento de forma gratuita. “Debe ingresar a la página del Banco Agrario o en sus oficinas; o a la página de la Alcaldía, buscar la Secretaría de Desarrollo Económico, el botón ‘Cali adelante’ y crédito convenio Banco Agrario. La persona diligencia el formulario de solicitud y, posteriormente, será contactada y visitada por la entidad bancaria, con el fin de determinar las condiciones y posterior colocación de este crédito productivo”, pormenorizó el Secretario.

El recurso público de la Alcaldía de Cali y el Banco Agrario, aspira fortalecer este tejido empresarial con miras a reactivar la economía, generar empleo y nuevos ingresos para las familias, bajo una política de inclusión financiera.

Acceda a los beneficios en ESTE ENLACE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *