Alcalde de Cali y Cartagena lograron un acuerdo que permitirá conectar a dos barrios que representan la cultura de cada ciudad

El alcalde Cali, Alejandro Eder, y el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, lograron un acuerdo que permitirá conectar a dos barrios que representan la cultura de cada ciudad. Se trata de los tradicionales barrios Getsemaní, en Cartagena, y Obrero, en Cali.

¿Saben qué va a suceder con el barrio Obrero?

Se convertirá en epicentro de cultura, desarrollo y convivencia. El alcalde Alejandro Eder ha tomado los aprendizajes de Getsemaní y ha avanzado con un hermanamiento, en articulación con el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay; eso permitirá trabajar de la mano para desarrollar el barrio Obrero, rescatando ese espíritu y cultura salsera y fortaleciendo el entorno de sus habitantes. ¡Los vecinos del Obrero serán los mejores anfitriones!

Durante su recorrido por el barrio Getsemaní, el alcalde de Cali indicó que “iniciativas como las de Getsemaní, de la cual estamos aprendiendo, nos permitirán generar desarrollo en pro de los habitantes del sector, potencializando su cultura y sus actividades económicas” y agregó que “nuestra misión es recuperar el rumbo y la dignidad de Cali, y eso significa recuperar y fortalecer la cultura caleña. Cali es la capital mundial de la salsa y el Obrero es la capital de Cali. Queremos trabajar con los vecinos, con sus habitantes”.

Por su parte, Dumek Turbay, alcalde de Cartagena, manifestó que “estamos muy contentos, ha sido muy importante lo que el alcalde de Cali pudo escuchar de parte de los promotores del barrio Getsemaní y toda esta comunidad. Estamos comprometidos con Cali y con su gente para sacar adelante el proyecto que tienen en el barrio Obrero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *