Aerolínea SATENA entrega balance de operaciones de días del Paro de Cali hacia la Costa Pacífica

“Los bloqueos de las carreteras incrementaron la ocupación de las aerolíneas; pero ante la falta de combustible, fue necesario restringir el número de sillas”

Si bien el bloqueo de vías interdepartamentales, pudo representar una oportunidad para las aerolíneas, algunas se vieron avocadas a reducir el número de sillas y la ocupación de carga, debido a la escases de combustible que registraron las ciudades del suroccidente colombiano. Asì lo informó la Agente Comercial de la aerolínea del Estado, SATENA, Martha Lucía Duque, en su balance operacional correspondiente a los días del Paro Nacional.

“Durante el mes de mayo, registramos un mayor volumen de carga y afortunadamente hemos logrado trasportar toda la mercancía y paquetes, que han necesitado llevar los pasajeros”, indicó, al señalar que esta podido trasladar todos los equipajes recibidos a los pasajeros. 

“Nuestros vuelos regulares a Ipiales, Tumaco, Guapi y Florencia ha logrado cumplir sus itinerarios. En el caso del puerto caucano, hemos logrado un plus, al ofertar vuelos los días miércoles, viernes y domingo, con una frecuencia adicional, incrementando a 20 kilos el equipaje, procurando garantizar mayor comodidad en el momento del vuelo”, destaco.

Explico que en el tema de combustible, algunas aerolíneas tuvieron que reducir sus vuelos;  ya que sus aviones tenían que abastecerse totalmente; para poder regresar y cumplir toda la ruta. “Nosotros nos vimos afectados en los vuelos a Florencia, Tumaco e Ipiales, y aplicar restricción de sillas, para poder conectar a estas ciudades con Cali y garantizar el regreso, porque estas situaciones afectan la capacidad de carga, que en nuestro caso afortunadamente no fue muy alta, teniendo que reducir en un 15% el traslado de pasajeros.

Añadió que esta aerolínea estatal ha continuado con labor social de apoyar a todas las regiones del país, especialmente en lo que refiere a la seccional del Pacifico, donde se ha operado con normalidad, a excepción de algunos momentos por los bloqueos, donde se ha presentado algunas dificultades para llegar al aeropuerto, para lo cual ha sido necesario solicitar a los usuarios, madrugar mucho más, para prevenir perdidas de los vuelos.

“Para la próximas vacaciones, estamos ofreciendo 20 kilos de equipaje, para que descubran el Pacifico.  Para orientarles y atenderles, se pueden comunicar a las líneas 3112546822 o al 885 77 09”, acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *