Luego de grandes esfuerzos y largas jornadas de trabajo el personal operativo de Acuavalle pudo restablecer el servicio de agua potable en los municipios de Ginebra y Guacarí que se vio afectado por la creciente del río Guabas, ocasionado por las fuertes lluvias del fin de semana.
“La creciente obstruyó las bocatomas de las plantas de potabilización que se surten de este afluente hídrico y luego de que los operarios lograron destaparlas, el nivel de turbiedad de las aguas superó en más de un 300 % los niveles permitidos para su operación”, precisó Jorge Enrique Sánchez Girón, gerente de Acuavalle.
Precisó que “con el fin de cumplir la misión de llevar agua potable a los hogares donde prestamos el servicio afectados por el repentino corte, dispusimos de tres carrotanques que suministraron el líquido a los habitantes de Guacarí y Ginebra”.
Los operarios de Acuavalle se mantienen en alerta para atender los inconvenientes que se puedan ocasionar por las lluvias en los 33 municipios donde opera. Cabe destacar que si el nivel de turbiedad de las aguas es superior al establecido en las plantas los usuarios se verán expuestos a posibles cortes mientras se estabiliza el sistema, cortes que serán suplidos con carro tanques.