A Edilberto Giraldo, las carambolas de la vida lo convirtieron en empresario y campeón de billar en los Juegos Paranacionales

El actual campeón de billar, en la modalidad de carambola libre individual de pie, de los Juegos Paranacionales Eje Cafetero 2023, nació en Manizales, pero ha representado siempre al departamento del Valle, donde llegó hace 50 años, por razones de salud de su progenitora.

Con su familia, se instalaron en Palmira, donde desde su temprana edad fue reciclador entre otros oficios. Allí conoció un salón de billar cuyo dueño le enseñó a jugar y su progreso fue tal, que después pasó a ser él, el que le enseñaba a su profesor.
 
Fue tan eficaz su asimilación, que se convirtió en deportista convencional y cosechó para el Valle muchas medallas y trofeos sin llegar a ser campeón en los Juegos Nacionales. Era su gran frustración.
 
Paradójicamente, por un accidente automovilístico, por el que le tuvieron que amputar parcialmente su pierna derecha, y gracias al mismo deporte que un día aprendió y del que se convirtió en alumno aventajado, lo convirtió en el paradeportista.
 
Ahora, esa habilidad para las carambolas lo convirtieron en campeón de los VI Juegos Paranacionales en la modalidad de carambola libre individual de pie, además de empresario, pues se dedica a la comercialización de mesas y accesorios para este arte deportivo.
 
Definitivamente, las carambolas de la vida llegan para bien como le ocurrió a Edilberto Giraldo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *