Desde el año pasado, la Administración Municipal viene trabajando en la obra del parque Reservas de Zamorano. Por eso, la Secretaría de Infraestructura, Renovación Urbana y Vivienda visitó el lugar para inspeccionar los avances que ha tenido la obra junto con la Junta de Acción Comunal, la interventora de alumbrado público y el supervisor de la obra.
Acerca de esto, el secretario de Infraestructura, Giancarlo Storino quien visitó el lugar expresó: “Nos encontramos haciendo un recorrido en el lugar, viendo los diferentes espacios que se construyeron en este sector y revisando que hace falta. Este es un parque que esperamos entregar próximamente”.
Este proyecto busca beneficiar a todos los habitantes de la Urbanización Reservas de Zamorano y sus alrededores, quienes desde hace mucho tiempo estaban solicitando este espacio.
El parque cuenta con juegos para niños de hasta 14 años, cancha múltiple, zona para mascotas, zona para adultos mayores y gimnasio biosaludable, en donde todos los habitantes podrán realizar deporte en cualquier horario. “Estamos muy contentos por este nuevo espacio, ver la temática del parque, además de la cancha múltiple donde los jóvenes podrán jugar microfútbol, baloncesto y voleibol”, esto manifestó Fanny Bejarano, vicepresidente del barrio Reservas de Zamorano.
Por su parte, Edison Díaz, ingeniero encargado de realizar la obra de la red eléctrica y el montaje de iluminación para el parque expresó: “Anteriormente, este lugar tenía una infraestructura de alumbrado público que desde el punto de vista tecnológico era obsoleta, al ser luminarias de sodio. Por ese motivo, hicimos un diseño de alumbrado público con luminarias led, que permite unos niveles de iluminación óptimos para este tipo de espacios. Entregaremos un parque iluminado para el disfrute de la comunidad que lo necesita”.
Esta es una obra solicitada en convenio con la Financiera del Desarrollo Territorial (Findeter), el municipio de Palmira y el Ministerio de Vivienda que buscan aportar espacios públicos de calidad que beneficien a los palmiranos.
Así lo expresó Samuel López, interventor de alumbrado público: “En este momento están ya finalizados todos los trabajos, esperamos darle servicio en los próximos días. Esta obra es de esta Administración Municipal para todos los habitantes del sector”.