Autoridades del Valle del Cauca acompañaron a la comunidad y a los policías afectados por ataques con drones

Hasta El Queremal se trasladaron las autoridades del Valle del Cauca para acompañar a la comunidad y a los policías, afectados por dos ataques con explosivos lanzados con drones contra la subestación de Policía en este corregimiento de Dagua. El Gobierno departamental rechazó los actos terroristas, que en la mañana de este miércoles 18 de febrero continuaron con hostigamientos, en los cuales funcionarios de la Gobernación quedaron en medio mientras realizaban la verificación de las afectaciones por instrucción de la gobernadora Dilian Francisca Toro.

“El pasado martes, bandidos del Estado Mayor Central atacaron nuestra estación con drones cargados con explosivos. Uno de esos ataques cayó en la cubierta de una casa en donde se realizaban actividades lúdicas por parte de nuestros abuelitos que viven en este corregimiento”, afirmó Guillermo Londoño, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle del Cauca.

De acuerdo con las autoridades, el ataque registrado el martes también causó daños en el techo de la subestación de Policía. No se reportaron personas heridas.

“Nuevamente en la visita que hicimos este miércoles hemos avizorado presencia de drones que se acercaban al lugar donde nos encontrábamos e inmediatamente nuestra Policía reaccionó dispersando esta amenaza. Continuamos trabajando con toda la institucionalidad, revisando cómo nuestras capacidades desde el municipio, desde la Gobernación, pueden mejorar los daños causados, pueden reparar nuestra infraestructura y darle condiciones de bienestar a todos nuestros policías. Seguimos trabajando por la seguridad de todos los vallecaucanos”, indicó el secretario Londoño.

Las autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía para que, a través de las líneas 123 de la Policía y la línea contra el crimen 3143587212, denuncie cualquier hecho delictivo o brinde información que permita evitar ataques terroristas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *