
La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres, ratificó su compromiso con el ex gimnasta vallecaucano Cristian Gómez Fang, quien desde el 2019 sufrió un accidente que lo dejó en condición de discapacidad.
Recordemos que Cristian Gómez Fang, gimnasta de 21 años en la época del suceso, se encontraba en uno de los entrenos de su preparación para los Juegos Nacionales en esa época los cuales se realizarían en noviembre en Cartagena, cuando una mala caída le ocasionó un fuerte golpe en la cabeza. El deportista fue enviado inmediatamente a urgencias del HUV, donde fue internado por presentar, además del golpe, problemas respiratorios.
El movimiento que practicaba era de doble moral con doble giros, que es de alta dificultad, que según su señora madre Yasmani Fang llevaba tres años preparándolo en esa época.
El deportista caleño Cristian Gómez empezó a practicar gimnasia cuando solo tenía 4 años de edad, fue campeón nacional representando al Valle del Cauca en categorías infantil y juvenil e hizo parte de la Selección Colombia en varias ocasiones.
Desde el seno de su hogar, la mandataria de los vallecaucanos contó que no solo su mamá seguirá contratada como entrenadora en Indervalle, sino que le brindarán acompañamiento para priorizar sus atenciones médicas, un recurso para la cuota inicial de una casa propia, además de todo el equipo biomédico a su disposición.

