
La Gobernación del Valle ha transformado la vida de Dilan Andrés Solarte, un joven con autismo que logró sacar adelante su emprendimiento de estampados y sublimación de camisetas, con el que hoy generan ingresos económicos estables. Todo esto ha sido posible gracias al programa ‘Somos Capaces’ creado por el gobierno Departamental, para brindar a la población con discapacidad apoyos productivos para emprender.
Dilan Andrés Solarte, beneficiario del programa Somos Capaces, resaltó que la transformación e independencia en su vida ha sido porque, “la ayuda de la Gobernadora fue especial. Si no hubiera sido por ella, nunca hubiéramos podido tener un progreso en nuestra vida. Mi mamá hubiera tenido que seguir con un trabajo muy diferente y poder sacar el dinero, al igual que mi padre, que hace todo lo posible por nosotros”.
Por su parte, la gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro, le dijo a Dilan que, “lo importante es que usted salga adelante, que su empresa salga adelante y crezca todos los días, que se vuelva un gran empresario, porque ya está como un empresario, por eso lo seguiremos apoyando”.
Para su familia, los apoyos brindados por la Gobernación del Valle han sido una verdadera bendición, pues les han permitido crecer paso a paso y soñar con consolidarse como un negocio sólido. Dilan avanza cada día más en su camino para convertirse en un joven empresario.
“Mi hijo fue beneficiado del programa ‘Somos Capaces’ 2024. Gracias a esta iniciativa que tuvo la gobernación, mi hijo pudo montar su emprendimiento. Él estudia diseño gráfico, entonces ahí pudo implementar todo lo que es en cuanto al diseño, verlo reflejado. En bus, camiseta, gorra, pasos, gracias a Dios ha tenido una rentabilidad, él tiene sus clientes fijos que le encargan siempre sus diseños y confían en el propósito del proyecto que él”, aseguró Astrid Saavedra, Madre de Dilan.
“Si no hubiera sido por la Gobernadora, no hubiéramos podido dar el lujo de darnos por Instagram, motivarnos con todos los videos que mi mamá ha hecho y por cómo nosotros hemos progresado. Sin duda, la ayuda de la Gobernadora fue algo especial, porque ha captado la atención de todas las personas con discapacidad, de personas con condiciones mentales o incluso físicas”, agregó el joven emprendedor.
Somos Capaces, es un programa a través del cual la Gobernación del Valle del Cauca reafirma su compromiso con la dignificación, autonomía e inclusión de cuidadores, personas con discapacidad y víctimas del conflicto.
