
El Instituto Financiero del Valle, Infivalle, celebró sus 54 años de creación, presentando el mayor crecimiento institucional de su historia, como soporte financiero de municipios, organismos descentralizados y de miles de emprendedores del Valle del Cauca. Liderando iniciativas como la Ley de Infis y ratificando la calificación AAA, Infivalle ratifica la confianza de sus clientes y aporta al desarrollo de los vallecaucanos.
Estos logros fueron destacados por la gobernadora Dilian Francisca Toro, quien aseguró que “Infivalle se ha fortalecido desde la parte laboral hasta la parte de prestación de servicios, sobre todo generando proyectos de desarrollo, tanto en el departamento como en todo el país, con los municipios, con los institutos descentralizados, con los hospitales. Es decir, ha tenido la fortaleza de apoyar y ayudar a las instituciones para que puedan generar desarrollo económico sostenible y generar lo que se necesita para mejorar las condiciones y transformar la vida de la gente”.
n crecimiento en sus activos, en la cartera, en la financiación de proyectos importantes para los municipios y la financiación de entidades descentralizadas” y precisó que “ese es un aporte que hace la gobernadora Dilian Francisca Toro a través de Infivalle como vehículo excelso para poder financiar a los municipios que necesitan cumplir con su plan de desarrollo, a las entidades descentralizadas con su plan estratégico”.
Alcaldes como Francisco Javier Guzmán, de Pradera, destacan el apoyo de “Infivalle a los municipios para el cumplimiento de sus planes de desarrollo y en el apoyo permanente en todos los temas que tienen que ver con la articulación financiera para hacer posibles los proyectos importantes”. En el caso de Pradera, entre otros proyectos, la entidad ha financiado la compra de predios para reubicación de viviendas de familias en situación de riesgo.
En el caso de hospitales como el Isaías Duarte Cancino de Cali, el instituto ha sido el soporte financiero. “Infivalle nos apoya mientras esperamos los recursos a nivel nacional de nuestras ventas de servicios. Sin ese soporte las cosas serían un poco más difíciles porque sabemos que muchas veces las EPS no nos envían los recursos”, afirmó Adriana Zapata, gerente del Hospital Departamental ‘Isaías Duarte Cancino’.
Las proyecciones de Infivalle son más que positivas, con más de 2.125 negocios financiados en los últimos dos años en el Valle del Cauca y una mayor cercanía a las familias vallecaucanas, hoy se proyecta en articulación con la banca internacional en un proceso de fortalecimiento de sus proyectos de innovación y de servicios.
