
Por: Camilo Sarta
Partido correspondiente de la fecha tres de los cuadrangulares semifinales disputado en el estadio Pascual Guerrero, los escarlatas se impusieron en un buen partido 2-1 a los rojos paisas y cobran vida en la búsqueda de la final de la liga colombiana. Goles de Tilman Palacios y Adrián Ramos, mientras que por el DIM anotó Brayan León. Expulsado Kevin Mantilla por la visita.
En un partido donde el local lo afrontaba con mas de diez ausencias y en medio de un ambiente negativo de la hinchada, en el que asistieron cinco mil espectadores, América de Cali jugó un buen partido, para sorpresa de muchos, el equipo se mostró superior ante el mejor equipo de año, líder de la reclasificación que jugó uno de sus peores tiempos en el semestre lo supo aprovechar “la mechita” con toque, quite de balón, buenas conexiones adelante y atrás, figura “Papula” Garcés y Tilman Palacios que anotó en el minuto 18; un solo de los escarlatas que solo se inquietó en un remate de larga distancia en el minuto 16. Sorpresivo gran juego del equipo de David González que quizás se quedó corto en el marcado.
En el segundo tiempo, Independiente Medellín se fue encima, con tres cambios el equipo de Alejandro Restrepo ingresó a Jarlan Barrera, Baldomero Perlaza y Chaverra y se llevó por encima a su rival creando zozobra en la escuadra caleña. Minuto 52 y una doble atajada de Jorge Soto primero al “polaco” y después a Brayan León. América muy metido atrás resistía el partido muy temprano, en el parecer de los hinchas, que no gustaba de la manera como se afrontaba el complemento. El temor se hizo realidad con una mala entrega de Sebastián Navarro para que a contragolpe León bañara a Soto y empatara el cotejo en el minuto 63. En seguida cabezazo de Perlaza que se va cerca y se veía cerca el segundo de la visita.
El quiebre del partido se da en el minuto 81 cuando Kevin Mantilla ve doble amarilla y es expulsado. América entiende que debe cambiar su forma de juego para buscar la victoria aprovechando la ventaja que le daba el “Poderoso”. Inmediatamente después, tan solo a cinco minutos del final del partido, centro al área de Marcos Mina para que sobre al Barrios y su defensa para que Adrián Ramos marque el segundo con un buen gol para sentenciar el partido y manejar el resto del partido con inteligencia y desespero de su rival.
Triunfo que ilusiona, que aliviana cargas y que deja a un punto del liderato compartido entre Junior y Atlético Nacional con cinco puntos. La fecha cuatro del cuadrangular A serán estos mismos partidos cambiando localía: En barranquilla, Junior ante Nacional el domingo y en el estadio Atanasio Girardot Medellín recibirá a América el lunes 1 de diciembre a las 8 P.M
