
Con una inversión de 1.587 millones de pesos y financiada -en su totalidad- por el Ministerio del Deporte, el corregimiento de Aguas Claras, del municipio de Ocaña, estrena una moderna cancha multifuncional que beneficiará a más de 1.200 habitantes.
El proyecto incluyó la instalación de estructura metálica y cubierta, placa deportiva, cerramiento contra impacto, recubrimiento sintético, demarcación reglamentaria, sistema eléctrico y la integración de porterías de microfútbol y tableros de baloncesto.
Durante su ejecución, la obra generó 40 empleos locales, dinamizando la economía de la zona y promoviendo la participación de mano de obra ocañera.
El acto inaugural contó con la presencia de Elmer Jiménez, asesor del Ministerio del Deporte; el alcalde de Ocaña, Emiro Cañizares Plata; y beneficiarios del proyecto, quienes resaltaron que esta es una obra producto de los ejercicios de diálogo con las comunidades, que valida el cumplimiento del Gobierno Nacional con el fortalecimiento de la infraestructura recreo-deportiva en los territorios y que garantiza el acceso digno al deporte, la recreación y la actividad física.
“Esta obra es la primera realizada en Aguas Claras, desde que el ministerio fue creado. Convertir este espacio en algo tan sencillo, pero tan significativo para la comunidad nos llena de satisfacción, porque representa desde lo social mucho más que cifras. Apostarle al deporte es construir futuro con dignidad”, señaló Elmer Jiménez, asesor del Ministerio.
“Este evento es un acto de reparación para un corregimiento que ha sufrido tanto la violencia. Gracias al Gobierno Nacional por todas las acciones realizadas en nuestro municipio en este 2025, especialmente por traer la Jornada Deportiva Escolar Complementaria, el Torneo de la Vida y hoy, hacer la entrega de esta cancha multifuncional”, destacó el alcalde Emiro Cañizares Plata.
Entre las obras que avanzan en Norte de Santander, con el apoyo del Ministerio del Deporte, se encuentran: la construcción la cancha de fútbol La Sabana, en el municipio de Pamplonita, con destinación de 4.108 millones de pesos; y, desde la iniciativa de Convenios Solidarios, la renovación de un escenario para la recreación y el deporte, en Convención, con la Junta de Acción Comunal vereda Patiecitos.
