Inició la reconstrucción de la cancha múltiple del polideportivo Quintas del Refugio

La Administración Distrital, bajo el liderazgo del alcalde Alejandro Eder, continúa impulsando la recuperación de espacios deportivos y recreativos a través del presupuesto participativo 2025 de la Secretaría de Deporte y Recreación Distrital.

Dentro de las 29 obras planificadas, se encuentra la renovación total de la cancha múltiple del polideportivo Quintas del Refugio, ubicada en calle 1C entre carreras 68 y 69, barrio Quintas del Refugio, comuna 18.

Este escenario, que durante años estuvo en abandono y con un avanzado deterioro en su superficie asfáltica, será completamente intervenido para brindar a la comunidad un espacio moderno y adecuado para la práctica del microfútbol, baloncesto y voleibol.

La intervención contempla pintura, demarcación, instalación de porterías y torres nuevas para la práctica de baloncesto, así como mejoras en el entorno del polideportivo, garantizando un espacio más seguro, inclusivo y digno para el disfrute de niños, jóvenes y familias del sector.

“Realizaremos la demolición y nueva construcción de losa. Aquí instalaremos cancha nueva para microfútbol, tableros para baloncesto y se entregará implementación para voleibol (tubos y malla). Igualmente, se van a hacer los cárcamos para evacuación de aguas, se decorarán andenes y se instalará adoquín. Estimamos entregar esta obra el 15 de diciembre, confiando en que no surja ningún imprevisto”, informó el ingeniero Mauricio Hurtado, integrante del equipo técnico del consorcio Zona Deportiva, entidad contratista.

Voces de la comunidad

Para Manuel Fernando Figueroa, habitante de la comuna 18 y trabajador de la Unidad Recreativa Quintas del Refugio, desde que tiene uso de razón, la cancha múltiple de este polideportivo nunca ha sido intervenida. “Desde que hicieron esta cancha ha estado así, es decir, hace muchos años, es espectacular lo que están haciendo”, exclamó.

Daniel Hernando Velasco, expresó su satisfacción por el inicio de los trabajos y destacó la importancia de esta intervención para la comunidad. “Es una obra que la estábamos esperando hace mucho tiempo, ya que la cancha estaba en muy mal estado y no se podía usar. Nos va a traer muchos beneficios para la unidad”, agregó.

Julio Cortés, ciudadano del sector y colaborador de la unidad recreativa, expresó su sentir frente al impacto de esta obra. “Esta cancha se encontraba en un estado totalmente deteriorado, no se podía habitar porque había muchos baches y ahora todos nos vamos a beneficiar”, acotó.

Con estas obras que fueron priorizadas por la comunidad bajo el esquema de presupuesto participativo, la Administración Distrital avanza en la recuperación de espacios que por años esperaron la atención de la comunidad. La intervención en la unidad recreativa Quintas del Refugio no solo mejora la infraestructura, sino que reafirma que con este tipo de actividades se sanan las heridas del pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *