El Distrito, a través de la Secretaría del Deporte y la Recreación rindió homenaje al Deportivo Cali Femenino

Deportivo Cali Femenino hizo historia, se consagró como el primer bicampeón del fútbol colombiano tras derrotar a Santa Fe el fin de semana pasado en la gran final de la Liga Femenina 2025. Como homenaje a este proceso, que ya ostenta tres títulos nacionales, la Secretaría del Deporte y la Recreación, en cabeza del líder de despacho, Alexánder Camacho, rindió un homenaje especial a cuerpo técnico y jugadoras en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Este jueves 25 de septiembre del 2025, las jugadoras disfrutaron del máximo templo futbolístico de los caleños, realizando una intensa jornada de entrenamiento y posterior a eso, compartiendo un almuerzo especial que tuvo al secretario del deporte como protagonista.

“Desde la Alcaldía de Alejandro Eder y desde esta Secretaría del Deporte y la Recreación de Cali, rendimos un homenaje a nuestras campeonas, el título conseguido por el equipo profesional del Deportivo Cali en el campeonato nacional y que hoy, además, nos van a representar en la Copa Libertadores de América”, manifestó el secretario del deporte.

Asimismo, dejó claro su compromiso con el fútbol femenino de Santiago de Cali. “Estamos muy orgullosos de lo que ha hecho el equipo, pero sobre todo esto nos impulsa a seguir apoyando al fútbol femenino, que las mujeres tengan ese espacio que se merecen en el deporte, pero, sobre todo, vamos a trabajar por el fútbol femenino de la ciudad y vamos a seguir fomentando el espíritu de tantas niñas que hoy también sueñan con ser futbolistas, así que vamos a estar trabajando en los territorios y apoyando también el fútbol femenino de los equipos de Cali”. Alexánder Camacho.

El director técnico, Jhon Alber Ortiz, quien ha sido el timonel de los tres títulos del equipo femenino del Deportivo Cali, se mostró emocionado por el espacio que abrieron para homenajear al plantel.

 «Agradecer a la Secretaría y Alcaldía, por esta clase de eventos, estos agasajos, esto es lo que motiva, lo que invita que te sigas preparando, luchando por nuestra ciudad y este gran departamento. Esta es una alegría inmensa, haber logrado este título, por el bicampeonato, todo lo que la institución ha vivido, creo que vale más quedarse con este sueño de estas muchachas que nunca le bajaron a pesar de la situación, siempre estuvieron echándole para adelante, hoy el fútbol y la vida nos premian con este título y hoy estamos en miras de esta Copa Libertadores”, puntualizó.

Además, el estratega destacó el trabajo que se está haciendo en Cali y el Valle del Cauca con el fútbol femenino.

“No sólo por el título nuestro, sino también haber metido a los cuatro equipos del Valle a los cuadrangulares finales habla bien del fútbol femenino del Valle, confirma lo que se ha dicho desde hace rato, que Cali es la ciudad del fútbol femenino y, qué más que se queda el título en casa, pienso que lo importante ha sido tener la confianza en todo esto y que mucha gente ha creído para este proceso”.

En medio de la reunión, el secretario subrayó la gestión del Deportivo Cali, entregó un medallón con el escudo del equipo y la palabra “campeonas” abajo, a cada integrante del plantel, una placa conmemorativa al cuerpo técnico y manifestó su respaldo a los procesos formativos de fútbol femenino que se trabajan en la ciudad.

“En el equipo estamos muy felices, contentas, asimilando porque han pasado pocos días después de la final, entonces estamos todavía con esa alegría a flor de piel, preparando la Copa Libertadores. Como caleñas estamos felices porque sabemos que esta tierra es de futbolistas y que este título sirve para que muchas niñas se inspiren, para que vean a las futbolistas como sus referentes”, Vanessa Alipio, gerente Deportivo Cali Femenino.

Con este escenario de felicitación y agradecimiento, Deportivo Cali ultima detalles para su viaje a Buenos Aires, ciudad donde disputará una nueva edición de la Copa Libertadores.

Mientras tanto, Luisa Agudelo, referente de este equipo, mostró su alegría por todo lo que se vive hoy por hoy en el equipo. “Muy feliz, contenta, el grupo se siente igual, motivado, sabiendo la responsabilidad que se nos viene también. Saber que poco a poco mi carrera va creciendo, ha sido gracias al esfuerzo de mi familia, de mis papás que siempre han estado conmigo, de chiquita”.

Esta gesta revalida la fortaleza de los procesos que se adelantan en nuestra ciudad alrededor del fútbol femenino y que mantienen a Cali como ciudad referente de este deporte en el país y en Sudamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *