
Foto; Mindepote
Con la participación de más de 5 mil personas, la ministra del Deporte Patricia Duque Cruz, en compañía del ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, realizó el lanzamiento del Torneo de la Vida, la apuesta del Gobierno Nacional que busca reducir índices de reclutamiento infantil y generar espacios de convivencia en los municipios de la región del Catatumbo.
El objetivo de este torneo es promover la resignificación del tiempo libre de niños, niñas y adolescentes entre los 15 y 17 años, de los municipios de Ábrego, La Playa, El Tarra, Ocaña, Sardinata, San Calixto, Teorama, Tibú, El Carmen, Hacarí, González y Río de Oro, del departamento del Cesar.
Luego del exitoso lanzamiento llevado a cabo en Cúcuta, el ministerio del Deporte, con el respaldo del ministerio del Trabajo y la Gobernación de Norte de Santander, constata la llegada de esta herramienta de transformación social que surge como respuesta a la problemática de reclutamiento infantil en la región por parte de grupos al margen de la ley.
“Estamos viviendo la gran fiesta deportiva en cumplimiento del pacto por el Catatumbo del Gobierno Nacional con grandes aliados, lanzamos este torneo, felices y complacidos por el apoyo de todos los sectores (…) seguimos recorriendo país con acciones que aportan al mejoramiento de la calidad de vida de las familias” , señaló la ministra Patricia Duque.
La Federación Colombiana de Fútbol también respaldó estas acciones, llevando a cabo dos encuentros amistosos contra la selección venezolana sub17 masculinas, los cuales exaltaron el verdadero espíritu deportivo de integración y convivencia entre las dos naciones.
En total 255 niños, niñas y jóvenes de 17 equipos provenientes de los municipios participantes podrán hacer del fútbol un lugar seguro, en el cual muestren su potencial e integren a sus familias.