
Más de 1700 jóvenes egresados de instituciones educativas oficiales de Cali tendrán la oportunidad de acceder a la educación superior gracias al programa Mi Cali Beca de Invertir para Crecer. Este programa garantiza la transición exitosa del bachillerato a la universidad, rompiendo las barreras económicas que históricamente han limitado el acceso a la formación profesional de los jóvenes.
La secretaria de Educación, Sara Rodas, informó que haciendo uso de los recursos de Invertir para Crecer, la Secretaría de Educación tiene dos programas muy importantes: Mi Cali Beca y recuperación de la infraestructura escolar.
“Las becas son para garantizar la transición de la educación media a la superior. Más de 1740 jóvenes egresados podrán ir a la universidad gracias a los recursos de Invertir para Crecer”, afirmó la funcionaria.
Invertir para Crecer tiene una apuesta decidida por el talento y una inversión para la proyección de la juventud. A través de estas becas se están construyendo los cimientos para una Cali mejor educada.
Mi Cali Beca empezará a ser socializado por 70 de los 400 universitarios actualmente están becados por la Alcaldía de Cali, quienes están próximos a graduarse de sus estudios superiores. Ellos contarán su experiencia a los alumnos de los últimos años de bachillerato, siendo ejemplo de que estudiar vale la pena. Cada historia de éxito, cada sueño cumplido son testimonio de que cuando se invierte en educación, se invierte en la transformación y la reconciliación de una sociedad.
Con información Alcaldía de Cali