
“Profundizar y fortalecer las relaciones con los Estados Unidos es una condición fundamental para enfrentar la amenaza que tiene Cali y defender a la ciudadanía”, dijo el alcalde de Cali, Alejandro Eder, al entregar un balance positivo del primer día de su gira estratégica por ese país.
El mandatario de los caleños, quien este lunes sostuvo diversos encuentros con miembros del Congreso americano y otros líderes, reiteró la necesidad que tiene Cali de afianzar la cooperación internacional para fomentar el empleo, aumentar las exportaciones, elevar el nivel de inversión extranjera en la ciudad y mejorar la seguridad ciudadana.
“Ha sido un primer día muy fructífero. Para nosotros poder enfrentar la amenaza que tiene la ciudad, y defender a la ciudadanía, se deben fortalecer y profundizar los lazos con los Estados Unidos. Igual sucede con el empleo, Cali es una ciudad industrial exportadora; el 30% de las exportaciones vienen a este mercado y hoy necesitamos que lleguen más empresas americanas a invertir en Cali y que se siga fomentando ese comercio”, precisó el mandatario.
El alcalde manifestó que ya hay más de 50 empresas americanas con asiento en la ciudad y advirtió que, “si se llegan a deteriorar las relaciones bilaterales, se puede ver afectado el comercio y por ende habrá menos empleo y más problemas para nuestra ciudadanía”.
El alcalde concluyó que “lo que le sirve a Cali le sirve a Colombia y siempre estaré del lado de fortalecer las oportunidades y la seguridad para los caleños”.
El mandatario continuará este martes su agenda de trabajo en Washington, que incluye reuniones con empresarios y otros líderes políticos.