
Por: Camilo Sarta
Pobrísimo partido entre América y Deportivo Cali en el estadio Pascual Guerrero que terminó en empate 0-0 que deja a ambos fuera de los ocho clasificados llegando al meridiano del torneo.
Resultado que refleja el nivel actual de ambas escuadras: El Cali de Gamero que aun no encuentra su rumbo definitivo que lo lleve a establecer con mas claridad su estilo de juego, por otro lado, los “Diablos Rojos” están últimos en la tabla de posiciones con pobre participación individual teniendo como atenuante la ausencia de los convocados a sus selecciones nacionales y la expulsión muy debatible de Sebastián Navarro en el minuto 40.
El partido será recordado por se uno de los mas malos en los últimos nueve años con casi dos mil espectadores; la ausencia de los hinchas americanos como protesta por la mala gestión de la dirigencia escarlata; en el palco del estadio Pascual Guerrero estaba presente David González quien será anunciado como nuevo director técnico americano en los próximos días.
El local formó con: Joel Graterol, Mateo Castillo, Andrés Mosquera, Jean Pestaña, Marcos Mina, Rafael Carrascal, Sebastián Navarro, Josen Escobar, Jan Lucumí, Yojan Garcés y Dylan Borrero.
La visita alienó a: Alejandro Rodríguez, Fabian Viáfara, Felipe Aguilar, Joaquín Varela, Andrés Correa, Yani Quintero, Andrés Colorado, Johan Martínez, Luis Orejuela, Avilés Hurtado, Fernando Mimbacas
América es último con seis puntos en ocho partidos y el “Azucarero” es puesto 13 con 11 puntos. La próxima fecha los “escarlatas” visitaran a Fortaleza en Bogotá y el Cali jugará de local ante Deportivo Pasto.