Continua la lucha anticontrabando en el Valle del Cauca

Foto: Gobernación del Valle

Un nuevo resultado arrojó la lucha anticontrabando en el departamento, esta vez con cerca de 350 unidades de licor incautadas en procedimientos realizados en Jamundí y Dagua, por parte del Grupo Operativo Anticontrabando de la Gobernación del Valle del Cauca y la Policía.

«Se aprehendieron un aproximado de 350 unidades de licor de diferentes marcas nacionales en varias presentaciones, rones, aguardientes, presuntamente adulterados. Además, se hizo el cierre, a través de Código de Policía, de un establecimiento durante 10 días, teniendo en cuenta que se hallaron estos productos ilegales», aseguró Martha Isabel Ramírez, gerente de la Unidad de Rentas del Valle del Cauca.

Este decomiso tuvo lugar tras el más reciente Comité Interinstitucional Anticontrabando, donde convergen entidades como Policía, Ejército y Fiscalía, que apoyan a la Unidad de Rentas de la Gobernación en las labores para combatir el contrabando y la adulteración de licores y cigarrillos.

«En este comité se definen unas estrategias para, dentro de todas las operaciones de la institucionalidad, poder hacer un apoyo a la Unidad de Rentas y, viceversa, la Unidad de Rentas también apoyar a estas instituciones en estos procesos de acuerdo a las competencias de cada uno», explicó la funcionaria.

La Gobernación del Valle del Cauca reitera el llamado a la ciudadanía para que consuma productos legales y así el departamento pueda recaudar recursos necesarios para proyectos en salud, deporte, educación y demás inversión social.

Con información Gobernación del Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *