
Decenas de personas acudieron hoy al Boulevard del Río en Cali, desde las 8:00 a.m., para unirse en solidaridad con las víctimas del atentado ocurrido ayer en Cali. Los ciudadanos están participando de una jornada de donación de sangre que fue implementada por las autoridades, para apoyar a quienes más han sufrido por la situación que ha vivido la ciudad en las últimas horas.
“Tenemos seis personas fallecidas y más 60 de personas heridas entre ellos menores de edad por fortuna, solo cuatro están en grave riesgo, los otros tienen área de consideración, los cuales están siendo atendidos en nuestro centro hospitalario. Además, tenemos una jornada de donación de sangre y nosotros estamos respaldando solidariamente lo que ocurre en la ciudad; pidiéndole a la ciudadanía que rodeemos a la fuerza pública y los ayudemos”, aseguró la gobernadora del Valle (e), María Cristina Lesmes.
Los ciudadanos dieron sus razones para participar en esta campaña. “Primero, porque soy donante de sangre hace muchos años y segundo, por solidaridad con las víctimas del atentado de ayer, quienes se encuentran algunos en estado crítico; aquí nos apoyamos mutuamente, porque esta violencia está dañando al pueblo, ayer pagaron madres, niños, trabajadores, la gente de a pie”, manifestó con profundo sentimiento Liliana Morales Echeverry, donante.
Así mismo, David Felipe Cano, un joven que también se sumó a esta campaña, aseguró que “es un compromiso como ciudadanos que después de todas estas contingencias y situaciones que se presentan; estamos en una situación difícil y como ciudadano hay que aportar así sea un granito de arena”.
Los donantes extendieron la invitación para que los vallecaucanos se vinculen a esta noble iniciativa que se extenderá hasta los días sábado y domingo de 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., cada gota de sangre cuenta.
Cabe mencionar que la red de salud pública departamental se encuentra en alerta amarilla, ante la emergencia.