
La Alcaldía Municipal, a través del Ministerio del Deporte y del Imder, se complace en anunciar que Guadalajara de Buga ha sido seleccionada como sede oficial de los Juegos Intercolegiados de la Región Pacífico 2025, evento que contará con una inversión dos mil millones de pesos por parte del Ministerio del Deporte.
«Es la primera vez que tenemos un evento de esta magnitud en nuestro municipio. Esto es gracias a la visión deportiva que hemos implementado junto con los diferentes organismos deportivos del país», destacó Sebastián Rodríguez Valencia, Director Ejecutivo del Imder
Durante una semana completa, del 21 al 27 de septiembre, más de 1.000 deportistas de cuatro departamentos de la región pacífico participarán en competencias de fútbol campo, fútbol sala, futbol de salón, baloncesto y voleibol en las categorías prejuvenil y juvenil, tanto masculino como femenino.
Diego Fernando Vázquez Morales, Coordinador Técnico Nacional de los Juegos Intercolegiados, resaltó que «el municipio de Buga cumplió con todos los requisitos en términos de escenarios deportivos y servicios de hospedaje y alimentación para garantizar las mejores condiciones a los participantes».
El evento generará un significativo impacto económico en sectores como hotelería, restaurantes, transporte y turismo, con un promedio diario de 500 personas durante toda la semana de competencias.
Esta designación ratifica el compromiso de la administración municipal, liderada por la alcaldesa Karol Martínez, de posicionar a Guadalajara de Buga no solo como destino de turismo religioso y ecológico, sino también como una potencia deportiva regional.
