Absurda derrota de América como local ante Fluminense

Foto: X/América de Cali

Por: Camilo Sarta

Ante 30 mil espectadores en el estadio Pascual Guerrero por los octavos de final de la Copa Sudamericana los “Diablos Rojos” cayeron 1-2 ante el Fluminense con autogol de Yerson Candelo (autogol) y Agustín Canobio, descontó por los locales Cristian Barrios.

En un decepcionante partido por el marco del estadio y un rival de quilates como el que visitó Cali este martes, semifinalista del mas reciente mundial de clubes, nuevamente América no gana y cede grandes oportunidades de avanzar a una siguiente fase de la Copa Sudamericana por sus errores propios; absurdos e inentendibles fallos de la defensa que permitieron a la visita irse en ventaja 2-0 en tan solo 14 minutos.

Yerson Candelo anota autogol en el minuto seis luego de un error de comunicación con Jorge Soto quien había salido a capturar el balón luego de un centro sin riesgo y el defensa cabecea con dirección al arco propio. Ocho minutos después, Pestaña deja rebotar una pelota larga en su propio campo y se deja ganar fácil de Canobio que le gana el lugar y remata seco para marcar el segundo. El ímpetu con el que arrancó América daba a pensar que podía ganar el partido con aproximaciones en menos de tres minutos de Luis Ramos y de Sebastián Navarro que no conectó bien en lo que pudo haber sido gol.

Después del segundo gol el local fue confusión mental y cero claridad para tratar de entrar al partido nuevamente. Nula fabricación de jugadas, yerros individuales, pérdidas de balón, etc. La dinámica fue la misma en el segundo tiempo ya hasta el visitante pudo marcar el tercer gol, tres minutos de complemento y Canobio la estrella contra el horizontal, mar cerca el Fluminense del tercero que América de descontar.

En el minuto 90+2 buena jugada individual de Holgado que da pase a Mateo Castillo para que Barrios se sacuda del gafe que lo tenia sin anotar y lograr acercar el marcador pensando en la vuelta que será en Rio de Janeiro el próximo martes a las 7:30 P.M. en el estadio Maracaná.

Los dirigidos dejan muchas dudas en su juego en el que en cada partido crecen las dudas de un proceso que aun no despega y que por ahora hace aumentar las incertidumbres de lo que el equipo puede lograr. Cabe anotar las ausencias de las contrataciones llamadas a marcar la diferencia como Dylan Borrero y Luis Murillo que no pudieron estar por lesiones y si que hicieron falta en la ida de esta llave internacional. La mala suerte y las lesiones han jugado en contra de América que por ahora encarará en 48 horas el partido por Liga colombiana, en la fecha siete, ante Deportivo Pereira como visitante y luego viajará a Brasil a buscar la hazaña en el Maracaná.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *