Cali y Palmira serán las sedes de la final nacional de los Juegos Intercolegiados

Cali será la sede de la final nacional de los Juegos Intercolegiados Nacionales, así lo dio a conocer la ministra del Deporte, Patricia Duque Cruz, en el marco de la clausura de los XXIV Juegos Deportivos Departamentales, los VII Juegos Paradepartamentales y Sordodepartamentales del Valle del Cauca, la cual se llevó a cabo en el municipio de Guacarí.

Este importante aviso denota el compromiso de la máxima autoridad del deporte nacional en el cumplimiento del cronograma de la competencia escolar más grande del país, que este año reunió a un total de 588.013 deportistas escolares de los 32 departamentos del país.

“Ratificamos que el deporte es una herramienta transformadora de vida. El Ministerio del Deporte tiene un trabajo muy importante en todos los territorios del país con programas como la Jornada Deportiva Escolar Complementaria y los Juegos Intercolegiados”, destacó la ministra en su intervención. “Tomamos la decisión de que Cali y Palmira serán la sede de la fase final de los Intercolegiados, van a recibir cerca de 7000 deportistas de todo el territorio nacional. De estos juegos saldrá la delegación que representará al país en los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe en Montería del 1 al 10 de noviembre”, añadió.

Esta fase de los Juegos Intercolegiados convocará un total de 7000 estudiantes, que buscarán subirse al podio en más de 38 modalidades deportivas, 20 individuales (actividades subacuáticas, ajedrez, atletismo, bádminton, boxeo, ciclismo, esgrima, gimnasia rítmica, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, taekwondo, tejo, tenis de campo, tenis de mesa, gimnasia artística y triatlón) 11 de conjunto (baloncesto, baloncesto 3×3, balonmano, béisbol, fútbol, fútbol de salón, futsal, porrismo, rugby, sóftbol y voleibol) y siete Para deportes (boccia, para natación, para atletismo, paracycling, tenis en silla de ruedas, para tenis de mesa y para bádminton)

Con una inversión que supera los 15 mil millones de pesos, el Ministerio del Deporte garantizará el desarrollo de todas las competencias en condiciones de igualdad y equidad, brindando todos los servicios necesarios para el bienestar de cada delegación.

Los ganadores en la categoría juvenil, de esta fase nacional representarán al país en los VII Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe, Córdoba 2025; mientras que los deportistas de la categoría prejuvenil que resulten vencedores lograrán un cupo a los XXIX Juegos Sudamericanos

Escolares a realizarse en Asunción, Paraguay. La fase representa la cúspide del cronograma de los Juegos Intercolegiados, la herramienta de transformación social que impacta positivamente a todos los territorios de Colombia, este año un total de 10.327 instituciones educativas de 1076 municipios participan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *