
Por: Camilo Sarta
Fue victoria 2-0 ante veinte mil espectadores en el estadio Pascual Guerrero de los “Diablos Rojos” por un paso a los octavos de final del segundo torneo continental y ahora se verá ante Fluminense, primero en Colombia y la vuelta en Brasil.
Las anotaciones del partido se dieron para Jhon Murillo, la más reciente incorporación americana para el segundo semestre del año y ya en el tiempo añadido, en el minuto 90+4 Johan Garcés de cabezazo cerró el partido para tranquilidad de la fanaticada roja que en buena parte del partido veía como el visitante incomodaba aproximándose al arco defendido por Jorge Soto con la habilidad de sus jugadores que en espacio corto creaba peligro sin concretar.
Era el debut como local, en esta segunda parte del año 2025, de Gabriel Raimondi con muchas piezas por acomodar teniendo poco tiempo y la poca credibilidad que aun se le tiene por su inexperiencia como director técnico profesional, encarando un duro reto internacional; por suerte para el representante colombiano en la Copa Sudamericana se avanzó cumpliendo las expectativas, con cosas por mejorar, pero viéndose un trabajo defensivo importante que hasta el momento en sus tres compromisos por Liga y Copa aun no recibe gol.
América formó con: Jorge Soto, Cristian Tovar, Daniel Bocanegra, Jean Pestaña, Marcos Mina, Rafael Carrascal, Josen Escobar, Sebastián Navarro, Cristian Barrios, Jhon Murillo y Luis Ramos.
Bahía alineó a: Marcos Felipe, Santiago Arias, David Duarte, Ramos Mingo, Luciano Juba, Caio Alexandre, Jean Lucas, Michel Araujo, Cauly, Erick Pulga y Ademir.
La llave contra Fluminense será en Agosto aun por confirmas fechas por los octavos de final de la Copa Sudamericana con la intención de hacer historia venciendo al semifinalista del pasado mundial de clubes. Los dirigidos por Raimondi volverán a la acción local el próximo sábado 26 de julio midiéndose a Águilas de Rionegro en Cali a las 8:20 P.M por la fecha cuatro de la Liga.