El estadio Rivera Escobar de Palmira, en la inauguración de las justas departamentales acogió a los deportistas y visitantes en una noche inolvidable

En el Estadio ‘Rivera Escobar’ de Palmira, como sede principal de la justa deportiva y que tendrá como subsedes a los municipios de Cali, Guacarí, Ginebra y El Cerrito, fueron inaugurados XXIV Los Juegos Deportivos Departamentales, Paradepartamentales y Sordodepartamentales del Valle del Cauca 2025.

Puede ser una imagen de 6 personas y texto

Durante la ceremonia se dio paso a la gobernadora del Valle del Cauca Dilian Francisca Toro, alcalde de Palmira, Víctor Ramos y a la directora general de los juegos y Gerente de Indervalle Ana Milena Orozco.

“Me llena de alegría estos juegos donde cada deportista demuestra su capacidad, de lo que están hechos y su grandiosa formación que los lleva a lo más alto en cada una de las disciplinas”. Dijo la directora de los Juegos Ana Milena Orozco

Víctor Manuel Ramos, alcalde de Palmira, quien fue recibido con aplausos , manifestó: “  Hoy comienza a vivir Palmira y el Valle del Cauca, la fiesta deportiva más importante de nuestro departamento,  en un futuro muy lejano estos deportistas serán campeones nacionales,  mundiales y por qué no, olímpicos ; Palmira está generando oportunidades para todos,  vamos a garantizarle  a ustedes la mejor estadía en este municipio. Reconozco señora gobernadora lo que es esa estrategia del Valle oro puro, demostramos que cuando hay un proceso integral ese proceso es sostenible.

Palmira es la capital agrícola de Colombia, los recibe con los brazos abiertos, Dios los bendiga, los quiero mucho”

La Señora gobernadora Dilian Francisca Toro, quien fue también recibida con fuertes aplausos, muy alegre expresó a los más de 17 mil asistentes: “ Bienvenidos a la fiesta deportiva del Valle del Cauca, estoy emocionada de ver a tanto deportista, más de cinco mil deportistas que van a competir en estos 18 días de fiesta deportiva, buscamos que de estos juegos salgan talentos, trayendo medallas que engrandece al Valle del Cauca, que cada competencia que realicen les sirva de crecimiento, de enseñanza,  de soñar porque van a ser los mejores, el deporte transforma la vida de ustedes,  la de sus familias, y el territorio. El Valle del Cauca lidera el deporte y ustedes son los protagonistas “. Declarando oficialmente declarado inaugurados los Juegos.

Se dio paso a un grandioso espectáculo cultural, que atrajo a los asistentes, una fiesta deportiva bastante colorida, que llevó a tener presente los antepasados de la cultura vallecaucana, la época de los ancestros indígenas evocados en la cultura malagana, nombre atribuido a los antiguos pobladores de las cercanías del río Bolo en el actual municipio de Palmira,  donde  incluso los primeros hallazgos de esta civilización fueron encontrados en la hacienda de este nombre, en los corregimientos de El Bolo y San Isidro, espectáculo cultural que reflejó y  representó la riqueza vallecaucana,  la historia de los ‘Guerreros del Paraíso’  y el triunfalismo del deportista vallecaucano.

Se encendió oficialmente la llama de los Juegos Departamentales, simbolizando el inicio de las justas que reúne a los mejores deportistas del departamento.

El concierto de Juan Palau, Los Brokix, Esteban Rojas y Cuarto Contacto, puso a cantar y bailar a los asistentes, en medio de un show de fuegos pirotécnicos, creando un ambiente festivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *