
Por primera vez la Gobernación del Valle hará una rendición de cuentas del nodo deportivo del departamento en el 2024, en un trabajo articulado con Indervalle, la alcaldía de Palmira e Imder Palmira, para mostrar a los vallecaucanos los avances que se ha tenido en el deporte como motor del desarrollo social en la región.
“Desde el principio de nuestro gobierno, le hemos apostado al deporte y a los estilos de vida saludable, porque creemos en el poder transformador del deporte, como herramienta para el desarrollo personal y social, especialmente en niños y jóvenes, para mejorar su calidad de vida y promover valores como la honestidad y el trabajo en equipo. Nuestro objetivo es seguir garantizando el acceso al deporte a todos, sin importar la edad, origen o condición especial, consolidando así a nuestro departamento como una región líder en deporte nacional”, señaló la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.
La rendición de cuentas del nodo deportivo se realizará este lunes 21 de julio y miércoles 23 de julio con diferentes actividades y se llevará a cabo en el marco de los XXIV Juegos Deportivos del Departamento, VII Paradepartamentales y Sordodepartamentales del Valle del Cauca 2025, en el municipio de Palmira.
“Este es un ejercicio innovador que posición Valle del Cauca como un departamento que tiene con la rendición de cuentas, la posibilidad de articularse con la ciudadanía vallecaucana y llevarle al ciudadano una administración transparente, eficiente, que sabe que en la información está el conocimiento”, indicó la secretaria General del Valle, Liza Rodriguez.
La rendición de cuentas se hará de manera sincrónica virtual y presencial para mostrar lo que se ha invertido en infraestructura deportiva, promoción de fomento del deporte y deporte de alto rendimiento. La ciudadanía podrá participar a través de un código QR para hacer sus preguntas y encontrar más información.