
Son más de 1.500 los reportes recibidos hasta ahora por la Gobernación del Valle del Cauca a través del correo electrónico habilitado para que los ciudadanos denuncien los casos en los que no reciben los medicamentos prescritos para sus tratamientos o que no llegan completas las fórmulas por parte de las EPS.
Con esta acción se busca que haya veeduría ciudadana, visibilizar la problemática y gestionar soluciones que garanticen la salud de los vallecaucanos. «Hemos recibido 1.500 quejas, pero son poquitas respecto al tema de la necesidad. Los invito nuevamente a escribir al correo medicamentos@valledelcauca.gov.co, con su nombre, número de cédula y EPS y los medicamentos que no le han entregado”, explicó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.
La queja debe incluir el municipio de residencia y un número de contacto para facilitar el seguimiento. “La idea es lograr una reclamación colectiva a las EPS, y hacer seguimiento uno a uno para que cada uno de los vallecaucanos, pueda hacer su tratamiento y se mejore”, detalló la funcionaria.
Con esta medida, el Gobierno departamental busca mejorar las condiciones de los usuarios del sistema de salud y exigir a las EPS el cumplimiento en la entrega oportuna de medicamentos esenciales para los vallecaucanos.
