
En Cali culminó el Campeonato Nacional Junior y Mayores de judo, modalidades de katas y Shiai, evento liderado por La Liga del Valle del Cauca , donde Valle del Cauca obtuvo 23 medallas de oro, 17 de plata y 19 de bronce.
Atletas de diferentes departamentos del país, como Boyacá, Quindío, Antioquia, Meta, Cesar, Santander, entre otros, hicieron parte del certamen que acogió en combate 14 divisiones de peso en la categoría mayores, siete en cada rama, y 16 en la categoría junior.
El Coliseo Miguel Calero contó con la participación de más de 500 deportistas de 18 departamentos, donde el viernes tuvo lugar en la mañana la modalidad de katas y en la tarde los combates en la categoría junior junto con el acto oficial de apertura.
Durante el sábado se realizaron las competencias de la categoría mayores y el domingo concluyó el evento con las definiciones por equipos. Este certamen nacional es uno de los más importantes en el calendario de la disciplina ya que entrega puntos para el escalafón colombiano y es clasificatorio para competencias internacionales.
Valle del Cauca, actual campeón de la disciplina en los Juegos Nacionales, consiguió el triunfo con siete medallas de oro en las siete categorías femeninas de mayores, mientras que en la masculina registró cuatro primeros lugares de siete posibles. En total, el equipo vallecaucano obtuvo 23 medallas de oro, 17 de plata y 19 de bronce.
Puede conocer los resultados del torneo nacional dando clic aquí.