» Empate en la nevera»

Por: Wilfrido Franco García

-En partido correspondiente a la décima quinta fecha, el cuadro matecaña igualó sin goles ante los embajadores

-Con 22 puntos, Pereira quedó pendiendo de un hilo y tendrá que ganar obligatoriamente los tres partidos que le restan ante Pasto, DIM y Equidad

En Bogotá ante Millonarios, Deportivo Pereira se fue sin goles, en un partido realmente tedioso. En otro tiempo sería un gran resultado, pero por las urgencias en la tabla, el cuadro matecaña quedó dependiendo de un milagro para clasificar a los cuadrangulares semifinales.

El primer tiempo fue para el bostezo. No hubo acciones de riesgo en los arcos defendidos por Salvador Ichazo y Álvaro Montero. Se impuso el orden defensivo sobre el escaso criterio de los ataques.

El técnico Rafael Dudamel en su afán de sumar puntos, tomó precauciones y en “El Campín” de pésimo cancha, implementó un tres en defensa con Santiago Aguilar por derecha, Julián Bazán por el centro y José David Moya por izquierda. Sumando además, a Pacheco y Suárez en la marca de los costados. Millonarios entonces, no encontró espacios para maniobrar y Pereira lo presionó en todos los terrenos de juego donde la mala entrega de los contendientes, fue notable.

Pereira lo intentó algunas veces con Yuber Quiñones por izquierda, pero no tuvo compañía y las malas entregas no ayudaron a mostrar la solvencia atacante del matecaña. Darwin Quintero prácticamente desapareció en la fase inicial y Millonarios no tuvo inventiva. Sin goles se cerró el primer tiempo.

Para el complemento, el técnico azul, David González, puso todo en ataque con el ingreso de Cataño, Córdoba y Marimón, pero tampoco fue mucho lo que varió, aunque Cataño tuvo una ocasión pero Ichazo le ganó el duelo. Pereira se dedicó a esperar en su zona y no buscó el arco rival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *