
Niños, jóvenes, adultos mayores y comerciantes en la comuna 7 de Cali serán los beneficiarios de proyectos transformadores que la Gobernación del Valle del Cauca desarrollará en este sector del nororiente caleño. Durante un recorrido por distintos puntos de esta comuna, la gobernadora Dilian Francisca Toro cumplió una nutrida agenda en la que compartió y escuchó a la comunidad.
El programa de consultorio jurídico que llegará a las comunidades de manera gratuita y la oferta institucional de la Gobernación, fueron socializadas en el encuentro que tuvo una primera parada en la galería de Alfonso López, donde la mandataria escuchó a los comerciantes, sus peticiones e indicó que gestionará la viabilidad para la cubierta del área de pesquerías de este mercado, así como el apoyo para la implementación de energía solar, y para mejorar sus condiciones de trabajo.
“Tenemos que unirnos para trabajar de la mano y poder mejorar las condiciones de vida de la gente que vende aquí, pero también de las personas y la salud de las personas que vienen a consumir los alimentos. En esta comuna nos reunimos con los del Comité de Planificación Ampliado con la participación de los presidentes de Junta de Acción Comunal, ediles, representantes de mujeres, personas tercera edad, los discapacitados, con toda la comunidad, para hacer un presupuesto participativo porque nosotros damos $3.000 millones por cada comuna y para que escojan las obras”, aseveró la Gobernadora.
Líderes comunales destacaron las líneas de inversión que se priorizaron en “infraestructura deportiva, entre ellos, la adecuación y muros en Cali Bella por un monto de $250 millones, también la construcción del salón multipropósito en Puerto Mallarino, y la pista de patinaje por valor de $250 millones”, anotó el líder Oscar Marino Zorrilla.
Carlos Pineda, gerente de la plaza de mercado, agradeció la visita de la mandataria y el apoyo a los 112 comerciantes con la apuesta del mejoramiento paisajístico.
El carnicero Dagoberto González, agradecido por la visita, aseveró que es “muy bueno que ella venga y que esté haciendo algo por el pueblo. Tiene muchos programas y me parece bueno la gestión que está haciendo”.
Gestión para la gente
Para los niños, niñas y jóvenes patinadores que se benefician de la pista de patinaje en el barrio, Alfonso López, que la mandataria ayudó a construir en su primer gobierno, anunció que contarán con dos monitores deportivos, apoyará con la luminaria y el cerramiento de este espacio deportivo.
Agradecida por este apoyo, Ana Sofía Jaramillo, dijo que “me parece muy chévere que la Gobernadora vaya a poner iluminación, a los patinadores nos sirve mucho para poder practicar para las competencias”.
Durante el recorrido tuvo un encuentro con adultos mayores en el Tertuliadero Las Ceibas, y los estudiantes de Institución Educativa ‘Vicente Borrero’, donde se ha trabajado con el jardín polinizador ‘Huellas verdes’. Así mismo, tuvo varios encuentros culturales y artísticos, compartiendo con los beneficiarios de las Escuelas Culturas y el programa de ‘Aulas concertadas’ en Puerto Mallarino.
Finalizando la jornada compartió con un grupo deportivo de población LGTBIQ+ en la Cancha sintética del 7 agosto, donde líderes le agradecieron el apoyo brindado.