En la Ciclovida de Cali se trabaja por el respeto por las diferencias

Para este domingo, en las diferentes zonas infantiles de la Ciclovida de Cali, se realizarán actividades en el marco del Día de la lucha contra el ciber acoso, bullyng escolar y violencia; problemáticas que tocan a todos los estratos sociales.

Por ello, a los niños se les ofrecerán herramientas de la manera cómo actuar frente a esta problemática. El área de Metodología de este programa ha diseñado una jornada en la que los niños y sus padres desarrollarán diferentes actividades donde los asistentes harán uso de papel craft para la realización de manualidades, ahí los niños dibujarán alguna situación que hayan pasado relacionada a esta problemática social.

Además se realizarán actividades apoyadas en la bibliografía denominada; ‘’Qué debo hacer ante el bullying’. Para completar, se creará una insignia contra el bullying en forma de manilla asociadas a una recreación sana.

Este domingo también se llevará a cabo el ‘Reto Fit’ en los Módulos de Actividad Física Musicalizada (Mafim), con el fin de estimular el sistema neuro muscular a través de la Propiocepción, que es la capacidad que tienen los seres humanos para ser conscientes del cuerpo que habitan, su postura y posición de los músculos; la cual sirve como punto de referencia del cerebro para saber cómo mover una articulación u otra parte del sistema osteomuscular.

En la Ciclovida no solo se practica deporte, sino que se complementan otras capacidades como la fuerza, la resistencia, la flexibilidad y la velocidad, ayudando a que el cuerpo actúe de manera conjunta; mientras que el equilibrio consiste en la capacidad de controlar las diferentes posiciones del cuerpo, ya sea en reposo o en movimiento.

Los usuarios de la estación San Carlos (calle 32 con cra.29ª) nuevamente tendrán la posibilidad de disfrutar en familia la oferta denominada: ‘Súper habilidades futboleras’ y para los usuarios que visiten la estación Metropolitano en compañía de sus amiguitos peludos la Ciclovida ha dispuesto una Zona Canina, oferta pensada en las mascotas.

Se invita a la ciudadanía caleña a participar este fin de semana en la Ciclovida, para trabajar en conjunto por el respeto por las diferencias, el equilibrio y la coordinación de los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *