Juan Caicedo el karateka caleño que sueña con el oro en los Panamericanos Junior Cali 2021

Juan Harvey Caicedo es el nombre del joven deportista que representará a Colombia en los I Juegos Panamericanos Junior

Para los Juegos Panamericanos Junior, Caicedo mantiene una gran rigurosidad en sus entrenamientos, visualizándolos como si fueran una competencia y a sus compañeros como sus más grandes contrincantes. Una vez se pone el judogi (su uniforme), se olvida de todo a su alrededor y se enfoca en ser el mejor.

“La preparación previa a los Juegos se ha llevado a través de una concentración a nivel nacional, además del entrenamiento que realiza la Liga”, cuenta el deportista. En la parte física y emocional se le ve preparado, ansioso y motivado para conquistar la gloria. Él considera que llega a esta competencia en el momento indicado de su carrera.

A pesar de su corta edad, cuenta con una gran experiencia a la hora de disputar torneos de talla nacional e internacional. Ha sido campeón centroamericano, subcampeón sudamericano, quinto en panamericanos, décimo del mundo y campeón nacional en varias ocasiones.

La superación, perseverancia y disciplina que tanto caracterizan a Caicedo, lo ayudan a remontar encuentros difíciles ante grandes oponentes, demostrando que nunca se le puede dar por vencido y que es capaz de superar cualquier adversidad en competencia. Las aspiraciones son cada vez mayores y sabe perfectamente que tiene todas las capacidades para ser campeón.

A los 19 años de edad, Juan hace su carrera universitaria como profesional en deporte, apoyado por la beca que ganó en los Juegos Supérate. Aunque confiesa que por momentos se vuelve un poco difícil rendir en ambos aspectos, pues muchas veces el tiempo es corto para realizar los trabajos de la universidad y viajar alrededor del mundo a diferentes competiciones.

El tatami (pista donde se disputa el karate), es el lugar donde Juan se siente más cómodo y deja de lado todo lo que no tenga que ver con este deporte. Entre más difícil sea el rival, mejor es su rendimiento. Por eso, es uno de los grandes candidatos a ocupar un lugar en el podio de los I Juegos Panamericanos Junior.

Fuente: Johan Quesada . Láura González – Alcaldía de Cali

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *