“Vamos a cambiar la historia de la Mojana trabajando en equipo en solución estructural”: gobernador de Sucre

  • Habrá una bolsa común entre gobierno nacional y las gobernaciones para cerrar financieramente el proyecto, cuyo costo asciende a más de 1 billón de pesos.

“Vamos a cambiar la historia dramática y de emergencias de la Mojana por un modelo de trabajo en equipo con el gobierno nacional y los de los departamentos que permanentemente se afectan por esta situación”, aseguró , el gobernador de Sucre, Héctor Espinosa Oliver, al reportar los buenos resultados de la reunión en la Casa de Nariño, encabezada por el presidente Iván Duque y altos funcionarios de su despacho, a la que también asistieron los gobernadores de Córdoba, Orlando Benítez, y Bolívar, Vicente Blel.

En la reunión el presidente Duque escuchó atentamente la explicación que hizo el gobernador Espinosa frente a la problemática que cíclicamente azota a la región de la Mojana con el tema de las inundaciones, y donde el mandatario sucreño logró sensibilizar para encontrar una solución definitiva.

«Estamos muy cerca de poder entregarle el anuncio a la región de que el problema de las inundaciones en la Mojana hará parte de la historia», afirmó Espinosa Oliver.

El mandatario indicó que fue una reunión muy positiva en la que se buscaron soluciones para resolver el problema estructural de la Mojana, como la construcción del dique en el margen izquierdo del río Cauca con 33 compuertas y el dragado de todo el sistema de caños, ciénagas y ríos, que es determinante para poder mitigar el fenómeno de inundaciones y darle una solución definitiva.

Como compromiso de esta reunión se estableció hacer una bolsa común entre el Gobierno nacional y las gobernaciones para poder cerrar financieramente el proyecto, el cual cuesta más de 1 billón de pesos. Para ello se realizarán mesas de trabajo para poder afinar el mecanismo y hacerle pronto el anuncio al país y a la Mojana y suscribir un conpes estratégico que permita asegurar los recursos a futuro y garantizar la solución a las inundaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *