
Se encendió la antorcha con una gran ceremonia en el Coliseo Luis Ignacio Alvarez de Buga, que le dio inicio a la fase Regional Pacífico de los Juegos Intercolegiados 2025, en donde el Valle del Cauca compite con más de 144 deportistas escolares de 8 instituciones educativas, en la cita deportiva, que se desarrolla del 25 al 30 de septiembre.
“Buga recibe con orgullo esta Fase de los Juegos Intercolegiados donde el talento del deporte intercolegiado del Valle demuestra con pasión y disciplina que el deporte es el camino para transformar vidas y proyectar nuevos talentos. Estos juegos son la semilla del alto rendimiento”, destacó la gerente de Indervalle, Ana Milena Orozco.
En esta fase compiten los departamentos de Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño, en cinco disciplinas de conjunto: baloncesto, fútbol, fútbol sala, voleibol y fútbol de salón, en las categorías juvenil y prejuvenil con el objetivo de alcanzar un cupo a la gran final nacional del evento escolar más importante del país.
Para Lucía Maya deportista escolar en la modalidad de voleibol esta experiencia es un sueño hecho realidad. “Es una oportunidad única para demostrar todo lo que hemos entrenado y dejar en alto a nuestro colegio y a nuestro departamento”, señaló además que esta es su primera experiencia en unos Juegos Intercolegiados donde espera llegar hasta la Fase Final Nacional, que también se llevarán a cabo en el departamento.
La expectativa es que el Valle del Cauca sea protagonista en esta fase, reafirmando su potencia deportiva y asegurando un lugar en la final nacional, que reunirá a los mejores talentos escolares del país y donde se espera que el Valle alcance nuevamente el anhelado título de campeones.