Valle del Cauca, campeón del ‘Nacional Sub-17’ de lucha en Medellín

Del 27 de febrero al 1 de marzo, se realizó en el Coliseo Miguel de Bedout, en Medellín, el ‘Campeonato Interligas Nacional Sub-17 de Lucha Olímpica’, clasificatorio a los Juegos Suramericanos de la Juventud 2026, en Panamá. Un numeroso grupo de ‘Cali Élite’ hizo presencia en la capital antioqueña, con una notable actuación.

La selección Valle, campeona general, fue conformada por dos equipos: en el A quedaron 13 representantes de ‘Cali Élite’, y otros 23 en el conjunto del Valle B, obteniendo un total de 15 medallas entre oro, plata y bronce.

La selección de ‘Cali Élite’ sub-17 estuvo integrada con deportistas campeones de Juegos Departamentales de 2025“La actuación de nuestros deportistas como selección Valle, es el reflejo del excelente trabajo que se viene haciendo bajo la dirección de los entrenadores de ‘Cali Élite’ y los diferentes clubes”, sostuvo Julio Muñoz, metodólogo y formador de la lucha olímpica en la Comuna 20.

Resultados

Modalidad Libre Masculino

60 kg

Juan José Villa – Oro.
Samuel Pava – Bronce.

71 kg
Cherian Jubran Nieva – Oro.
John Anderson Alvarado – Bronce.

80 kg
Marlon David Conde – Bronce.

92 kg
Juan Esteban Sánchez – Oro.

Modalidad Libre Femenino

49 kg

Briana Martínez – Bronce.

53 kg
Danna Sofía Torres – Plata.

53 kg
Grehis Bernal – Bronce.

57 kg
Valery Andrea Ortiz – Bronce

Modalidad Grecorromana

55 kg

Juan David Tulcanes – Plata.
Juan Mejía Zapata – Bronce.

60 kg
Dilan Alexis Ramírez – Plata.

65 kg
Johan Sebaxtian Rendón – Plata.

110 kg
Martín Lora – Oro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *