
Foto: DPB
En el coliseo Álvaro Mesa (Villavicencio, Meta), Caimanes del Valle, uno de los dos mejores equipos de la temporada regular y que descansó en las últimas semanas, recibió a Toros del Valle, que tuvo que jugar el repechaje para llegar a la semifinal.
El primer cuarto terminó con el triunfo de Toros del Valle con un apretado 17×18. El dueño de casa reaccionó y pudo remontar en el segundo parcial con un trabajado 15×11, por lo que el equipo del Meta se fue al descanso ganando con un 32×29.
En el tercer episodio, en el que logró sacar siete puntos de diferencia con un 22×15, que dejó el luminoso 54×44 al empezar el cuarto definitivo, en el que apareció el ataque del quinteto vallecaucano apretó y logró remontar los 10 puntos de diferencia, ganando el parcial con un 10×21, ganando el partido sobre la hora y ajustadamente 64×65.
Toros del Valle dejó la serie 1×0.
Paisas 84×81 Caribbean Storm
Paisas, uno de los dos punteros de la temporada regular, recibió en el coliseo Iván de Bedout (Medellín) a Caribbean Storm, que fue el otro equipo que llegó a la semifinal luego de ganar el repechaje.
Paisas logró ganar el primer cuarto con un 18×15, pero Caribbean Storm remontó pronto al ganar el segundo episodio 19×23, para llegar al camerino con un 37×38 para la visita.
El dueño de casa volvió a cargar en la pintura contraria y volvió a irse arriba en el marcador al ganar el tercer episodio con un 25×20 dejando el marcador global con un 62×58. En el cuarto cuarto Caribbean Storm buscó una nueva remontada y atacó, pero el local respondió, haciendo que el partido fuera entretenido e intenso. Aunque el quinteto caribeño ganó 22×23 el último periodo, el equipo antioqueño se impuso 84×81.