
Termina una nueva cita para Colombia en la Billie Jean King Cup, en esta ocasión en los play-offs que en esta oportunidad se cumplieron en la ciudad de Varazdin en territorio croata.
El equipo nacional estaba buscando quedarse con el cupo de clasificación a los qualyfiers que se cumplirán en el 2026. Por lo que se midieron en la primera jornada el día viernes ante República Checa, rival con el que cayeron por marcador de 3-0, mientras que este sábado el resultado final fue de 2-1 ante Croacia con un gran juego de sencillo de Camila Osorio.
«Lastimosamente no hemos conseguido el resultado que queríamos, por el que veníamos. Ante República Checa tenemos que aceptar que definitivamente fueron mejor que nosotros en los tres partidos, con jugadoras muy fuertes, en el primer partido Bartunkova aunque empieza parejo le termina sacando ventaja a Yuliana y lo mismo hizo Noskova quien no dejó que Camila hiciera su juego», indicó el capitán Alejandro González desde Croacia para la Federación Colombiana de Tenis.
Con el resultado que se acabó de producir en territorio croata el equipo colombiano ahora tendrá que jugar en el 2026 en el Grupo I de las Américas. Ya el equipo nacional ha tenido un buen resultado en el último tiempo cuando se quedó con la competencia en el Club Los Lagartos de Bogotá en el 2024.
González además se refirió a lo sucedido este domingo. «Ante Croacia un primer partido, en el que el primer set fue bien parejo y tuvimos chances, Marcinko al final sacó ventaja sobre Yuliana. Camila hizo un gran juego de sencillos haciendo su parte ante Ruzic, pero creo que no tiene las armas para hacerle daño a Camila. En dobles estuvimos muy parejos, siento que tenemos una pareja superior a lo que son ellas y se nos termina por escapar el resultado en detalles», destacó y además recalcó.
«Cabeza arriba, pienso que lo dimos todo en esta confrontación y nos encontramos con dos buenos rivales».
De esta manera termina el 2025 para el equipo femenino nacional, aunque las jugadoras todavía tienen calendario. Seguramente el otro año el grupo estará renovado en ánimos y buscando su ascenso una vez más a esta misma zona.
