La delegación colombiana cerró una destacada segunda jornada en el Campeonato Iberoamericano U20 de Atletismo

Foto: Mindeporte

La delegación colombiana cerró una destacada  segunda jornada en el Campeonato Iberoamericano U20 de Atletismo, que se disputa en Lima, Perú, al conquistar cinco medallas y consolidar su protagonismo en el certamen continental.

En el certamen realizado en  la categoría sub-20, se llevó a cabo en Lima, del 19 al 21 de junio, donde la delegación tricolor, que se prepara para el Mundial de Oregon (Estados Unidos), terminó con un balance de cinco medallas de oro, tres de plata y dos de bronce.

Las medallas de oro las lograron Luna Pabón, en el salto con pértiga (4,10 metros); Michell Gómez, en los 400 metros vallas (59.35), Samuel David Mosquera, también en los 400 metros vallas (50.67) e Isabella Hitas, en lanzamiento de disco (50,58 m.), quienes además ratificaron sus marcas de clasificación para el Mundial Sub-20, que se realizará del 4 al 9 de agosto. Continuar leyendo «La delegación colombiana cerró una destacada segunda jornada en el Campeonato Iberoamericano U20 de Atletismo»