Se sabía de antemano

Por : Wilfrido Franco García 

-Deportivo Cali es un equipo que no ha descendido porque los árbitros siempre lo ayudan. Antes que la manera de jugar o los estilos tácticos, está el reglamento y lo del árbitro bogotano Steven Camargo fue refatal. Pereira está prácticamente eliminado

-Un gol de tiro libre de Johan Martínez de una falta que era al contrario sobre José Moya y un penal que atajó Ichazo a Estupiñán por una mano de apoyo de Juan Sebastián Quintero. Nueve penales dudosos otorgados a un equipo que quieren meter a las malas entre los ocho clasificados

El fútbol colombiano es una porquería: el nivel de juego es deprimente; los partidos en su mayoría, son de bostezo y sí a eso le agregamos las turbias apuestas y los deplorables arbitrajes, estamos ante un nauseabundo panorama.

Deportivo Pereira tiene un equipo pobre y que no tiene gol. Su técnico Rafael Dudamel sigue decepcionando y es demasiado terco. Utiliza jugadores que no tienen nada como profesionales y son limitados al extremo como Walmer Pacheco y Kelvin Osorio. Es un equipo sin directivos de peso y que no gestionan absolutamente nada. Está cargado de problemas y encima se enfrenta a rivales que juegan descaradamente con el árbitro y el VAR a su favor.

Se sabía que ese partido en el estadio del Cali (con una cancha terrible y pésima) era de antemano, enfrentarse al un rival que por partido le regalan un penal inventado y donde la “mano negra” se percibe de entrada. Le comete Estupiñán falta a José Moya primero, pero Camargo sanciona a favor del Cali y a los ocho minutos de esa falta que era al contrario, surge un tiro libre de Johan Martínez que se come entero el arquero Ichazo para el 1-0. Luego anulan una acción de gol a Merheg por mano de Darwin Quintero. Después, por una mano de apoyo de Juan Quintero danun penal que el VAR, Lisandro Castillo (el mismo que se robó con Carlos Betancur un penal ante Llaneros) ratificó. Lo cobró Andrey Estupiñán y Salvador Ichazo corrigió su error inicial y lo atajó.

Pereira trató en los minutos de la fase inicial. A Yesús Cabrera le pegarin todos, el uno y el otro, y fue él quien recibió tarjeta amarilla por parte del mediocre Steven Camargo que exhibió siete amonestaciones al visitante, expulsó también a Moya y sólo tres amonestaciones al Cali. Además, el matecaña no tiene quién haga goles y en sus opciones ni Mejía, ni Merheg, ni Quintero supieron definir.

En el complemento, era obvio que debía salir el mediocre de Pacheco y en solo tres minutos, Jordy Monroy dejó a Marco Pérez una enorme opción, y el chocoano la desperdició. Pérez realmente es un ex futbolista que no aporta absolutamente nada y desperdició tres oportunidades de anotar. Los matecañas suman once partidos sin ganar de visitante y ya son siete sin victorias en esta Liga. Terrible registro.

Un Deportivo Pereira prácticamente eliminado, recibirá a Millonarios, en la fecha décima quinta, sin saber si volverá a ser un judío errante que ni siquiera estadio tiene. El miércoles 15 de octubre a las 7.30 pm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *